Con una actuación dominante de Odrisamer Despaigne, los Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron 6-0 a los Sultanes de Monterrey, consolidando su liderato en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico. Despaigne firmó una salida de siete innings en blanco, permitiendo solo un hit, regalando dos bases por bolas y ponchando a seis enemigos. Su gran labor en el montículo fue respaldada por una destacada ofensiva, en la que Juan Carlos Gamboa se destacó con un jonrón y tres remolcadas, mientras que Ben Aklinski contribuyó con un cuadrangular solitario.
Por otro lado, en Jalisco, los Mayos de Navojoa dieron una lección ofensiva al derrotar 15-5 a los Charros. Matt Lloyd brilló con el bat al conectar de 4-3 con un vuelacercas y tres producidas, mientras que Tirso Ornelas también tuvo una gran actuación al irse de 5-2 con tres remolcadas. Asael Sánchez completó la ofensiva con un doble y dos impulsadas.
En Culiacán, los Tomateros superaron 8-3 a los Naranjeros de Hermosillo con una destacada actuación de Manny Barreda, quien lanzó seis entradas permitiendo tres carreras. A la ofensiva, Ramón Ríos fue la figura, bateando de 5-3 con tres dobles y cuatro remolcadas.
Los Cañeros de Los Mochis también tuvieron una gran jornada, venciendo 9-2 a los Venados de Mazatlán. Ronald Bolaños lanzó cinco entradas y un tercio sin permitir carreras, mientras que Isaac Rodríguez bateó de 4-3 con tres producidas para sellar la victoria.
Por último, en Mexicali, los Algodoneros de Guasave lograron una victoria contundente por 4-0 sobre las Águilas, con Luis Alfonso Cruz destacándose al batear de 4-2 con un doble y tres remolcadas.
Con estos resultados, los Yaquis se mantienen en el primer lugar de la segunda vuelta con marca de 4-1, seguidos por los Cañeros, Venados, Naranjeros, Algodoneros y Águilas, todos con récord de 3-2. Los Tomateros y Charros comparten el séptimo puesto con 2-3, mientras que los Mayos se encuentran en el fondo con 1-4.
Leave a Reply