Los jóvenes de México seguirán construyendo el futuro

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 473 votos, la reforma que le da rango constitucional al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El dictamen, que fue enviado al Senado para su aval y después a los Congresos de los Estados para su aprobación, establece un apoyo mensual equivalente a un salario mínimo general vigente (248 pesos), a jóvenes entre 18 y 29 años que se encuentren en desocupación laboral y no estén cursando algún nivel de educación formal, a fin de que se capaciten para el trabajo por un periodo de hasta doce meses en negocios, empresas, talleres, tiendas y demás unidades económicas.

De esta forma, cada beneficiario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibe 7 mil 740 pesos mensuales, que significan 89,280 pesos anuales.

De 2019 a la fecha, el Gobierno de México ha destinado más de 128 mil 800 millones de pesos en pagos de apoyos económicos y seguro médico a los 2 millones 970 mil jóvenes beneficiarios del programa.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Roberto Albores Gleason, señaló que la modificación propuesta es un avance significativo para el desarrollo de los jóvenes en nuestro país, toda vez que, al garantizarles un apoyo, mientras se capacitan en empresas, talleres o negocios, para adquirir habilidades y experiencias, les permitirá integrarse a la vida productiva, alejándolos de la exclusión y la vulnerabilidad.

El diputado José Gali López (PVEM) aseguró que la reforma refleja el compromiso del Estado mexicano con la juventud, brindándoles un apoyo que les permitirá capacitarse, adquirir nuevas habilidades y preparase para el mercado laboral.

La diputada del PAN, Tania Palacios Kuri, señaló que todavía hay 5.4 millones de jóvenes que no tienen la oportunidad de estudiar y de trabajar y la mayoría de ellos son mujeres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *