La DIOT* (Declaración Informativa de Operaciones con Terceros)
Te permite informar las operaciones con proveedores relacionadas con el Impuesto al Valor Agregado.
En las vísperas del 2025 y curiosamente las obligaciones que prescriben para una revisión (operaciones de 2019) de pronto se ven “inesperada y celosamente” revisadas por “entes inteligentes” esas personas oportunistas invisibles inmersos en el mundo de burócratas tributarios de la SHCP., mismos que saben, ofrecen y promueven empresas factureras desde la misma secretaria.
Este problema abordado una vez desde la perspectiva de una propuesta hecha por la PRODECON para inhibir la venta de facturas emitidas por empresas fantasmas por LIC. Diana Rosalía Bernal Ladrón De Guevara en una entrevista en donde solicito propuestas para solucionar este problema.
Me avoque a enviarle sugerencias pero no tuvierón difusión; este mes Septiembre de 2024 resurge el problema.
Aquí en este artículo expuse la solución a este problema:
“La solución a la evasión de facturas electrónicas, es muy fácil, todo está en el DIOT, regularmente estas empresas no presentan esta declaración porque no tienen las facturas de gastos”.
Hoy muchas de las DIOT* Falsas presentadas y NO revisadas por conveniencia y contubernio en aquel tiempo (2019) curiosamente hoy aparecen siendo revisadas y cuestionando las informaciones que resultan de los cruces y compulsas, Atacando a los contribuyentes que aparecen en las mismas, permítanme decirles que tienen un error de origen y con eso no tienen fundamento para iniciar facultades de comprobación por el simple hecho de aparecer en un DIOT* Falso., ni solicitar información porque jamás podrás cruzar información falsa de origen con nadie absolutamente, al hacerlo solo se expondría al escarnio público la SHCP y su “lugarteniente” el SAT.
Si en realidad quieren evitar la evasión la solución es de VOLUNTAD y HONESTIDAD no hay vuelta de hoja, Claudia ahí te hablan aún tienes muchas rémoras en las secretarias se necesita una purga política* verdadera para que esto funcione como se debe.
Una purga política*, es la remoción de personas consideradas peligrosas o indeseables por parte de los líderes de un gobierno o solicitada por los contribuyentes acosados sin fundamento.
Relax…las DIOT* falsas tienen el mismo efecto que una medicina para una enfermedad inexistente.
Leave a Reply