Hagamos una iniciativa en la que se obligue por ley a presentar denuncias debidamente argumentadas, fundamentadas y con las pruebas reales sin que deje lugar a dudas ni especulaciones a cualquier acusación hecha en medios masivos de información. Basta de mentiras mediáticas para vender basados en difamaciones.
Debemos Legislar; como ciudadanos estamos facultados según la constitución política de los estados unidos mexicanos* (si los que deben hacerlo no lo hacen o no saben) hagamos una iniciativa en la que se obligue por ley a presentar denuncias debidamente argumentadas, fundamentadas y con las pruebas reales sin que deje lugar a dudas ni especulaciones a cualquier acusación hecha en medios masivos de información, basta de tirar la piedra y esconder la mano, quieren informar y llevar al banquillo de los acusados háganlo, pero con denuncia formal y pruebas, y si no lo hacen así y se demuestra que es un ‘ACUSA-CHISME’ el difamador debe ser sancionado con la misma sentencia que pide para el supuesto infractor que denuncia. Basta de mentiras mediáticas para vender basados en difamaciones.
*El artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que los ciudadanos tienen la facultad de iniciar leyes o decretos, siempre que sean un número equivalente a, al menos, el 0.13% de la lista nominal de electores
Como sociedad civil tenemos el derecho exigir llevar a cuentas a los funcionarios que fallan, a los corruptos a los que abusan del poder, a los que se roban el presupuesto y muchos, muchos más casi todos están enfermos de cleptomanía voluntaria, pero necesitamos acusarlos con las pruebas, que los señalen de tal forma que no haya modo alguno de que escapen, ni con la ayuda del poder judicial, porque la reforma está muy bien pero quien garantiza que no será pan con lo mismo y al momento de sentenciar les tiemblen las patitas y los dejen libres y con el botín a bordo o quedándose con una parte del pastel como últimamente se está descubriendo lo que ya se sabía y que era un secreto a voces y esta acción de poder juzgarlos se acaba con los juicios s que se les hace en medios masivos y ahí termina todo y colorín colorado, sin pruebas solo queda en chisme, suena a complicidad en lugar de acusación. ¿Se dan cuenta? Por eso creo que debemos hacer una ley que castigue a uno de los dos, (o ambos si es el caso) el ladrón o el mentiroso y/o cómplice por omisión.
Todos recordamos los circos mediáticos que se hacen en campañas donde se acusan unos a otras, otras a unos, ellos a ellas, ellas a ellos, elles a ellos y a ellas, y al final duermen juntos, fuman la pipa de la paz, se reparten el botín y jajajaja como dice la tristemente celebre ex candidata a gobernadora y ex alcaldesa sha la, la, sha la, la ¿dónde quedaron aquellos millones?
Al mismo estilo los columneros mentirosos y amarillistas en pos de tener su cuota de lectores escriben mentiras y calumnias, ¡basta! Detengamos este circo de mentiras me daré a la tarea de elaborar una propuesta una iniciativa de ley donde se sancione a quienes inventen, publiquen, compartan información falsa, sin pruebas, los artículos 6 y 7 constitucionales garantizan la libertad de expresión pero: La libertad de expresión en México no permite calumniar personas sin pruebas y nadie respeta esta restricción.
Si queremos en realidad (a quienes denuncian en medios) enjuiciar personas supuestamente culpables, presenten toda la evidencia y las pruebas y llevémoselas a juicio, no solo hagan chismes en redes.
‘Los juicios de ganan en los juzgados no en los medios masivos de comunicación’ ©
En las facultades de leyes se debe incorporar una materia que proponga una especialidad para elaborar iniciativas que creen, adicionen, modifiquen y extingan leyes que hagan falta, se necesiten cambiar o queden obsoletas de acuerdo a los movimientos sociales políticos y económicos que van sucediendo a través del tiempo, porque si confiamos en las legislaturas pues estaremos viendo reformas que solo convengan a los partidos en el poder y en su conjunto a los políticos que se supone son votados y pagados por nosotros, es decir somos sus patrones y de verdad son trabajadores muy respondones, se creen patrones y les siguen el juego a sus detractores en medios porque así ya los juzga la gente, y con eso quedan todos felices, el ratero seguirá robando, el columnista acusando sin pruebas y el lector aplaudiendo como foca creyendo que se hace justicia.
No hijito así no, si el ratero es culpable a la cárcel con todo y sus influencias y poder, si el columnista miente a la cárcel por mentiroso, y el lector que quiera seguir creyendo…pues que siga lamiendo la coyunda al fin es su gusto, pero creo que la gran mayoría esta HLM y le parecerá interesante y necesaria esta ley para ir exterminado mentirosos legalmente.
Mentir con dolo, debe ser considerado a delito grave y recibir prisión preventiva oficiosa.
Leave a Reply