“El poder se ejerce con humildad y servicio, y quien robe al pueblo enfrentará la justicia”: Claudia Sheinbaum

En el cierre de su gira de rendición de cuentas por su primer año de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el poder se ejerce con humildad y servicio, y advirtió que quien robe al pueblo enfrentará la justicia.

“En este México nuevo, la honestidad no es la excepción, es la regla, y quien traiciona al pueblo, quien robe al pueblo, enfrenta la justicia. El poder no es para enriquecerse, es para servir con humildad”, subrayó ante miles de personas en el Zócalo capitalino.

Aseguró que “vamos por el camino correcto” al destacar que en los últimos seis años, entre 2018 y 2024, 13.5 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza.

“Aunque quieran, no lo podrán borrar ni las campañas de odio, ni la mentira, ni la calumnia. Es un hecho irrefutable”, afirmó.

Frente a las voces catastrofistas que anticipaban una caída en la economía mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que a pesar de las difíciles circunstancias internacionales, en este año la economía está fuerte, destacando que el peso mexicano se mantiene por debajo de los 19 pesos por dólar.

“Se tiene un crecimiento anual esperado de 1.2% frente a los catastrofistas que anticipaban una caída. La inversión extranjera directa fue récord en el primer semestre del 2025. El turismo creció 13.8%. Nuestra moneda se mantiene por debajo de los 19 pesos por dólar. El desempleo se ubica en 2.7% uno de los niveles más bajos del mundo”, recordó.

Reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación, que ha logrado que lleguen más mujeres al Gobierno, se transite por el camino de la justicia social, de la dignidad y de la garantía de los derechos sociales, la libertad, la democracia y la soberanía, fruto de décadas de lucha pacífica, de organización y resistencia.

“Se han empeñado en separarnos, en que rompamos. Su objetivo no es otro más que el de acabar con el movimiento de Transformación, que nos dividamos. Pero eso no va a ocurrir, porque compartimos valores: honestidad, justicia y amor al pueblo de México. Porque compartimos proyecto: el Humanismo Mexicano y porque no llegamos al gobierno solo para administrar, llegamos para seguir transformando la Nación para el bienestar del pueblo”, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *