Diablos Rojos son bicampeones de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Diablos Rojos del México vencieron 7 carreras por 3 a los Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano, para barrerlos en la Serie del Rey y proclamarse bicampeones de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Para los Escarlatas, manejados por el estadounidense Lorenzo Bundy, fue su victoria 12 consecutiva en series finales (4-0 a Pericos en 2014 y 4-0 a Sultanes en 2024), conquistando su campeonato 18 en su historia desde 1940.

Por su parte, la novena tapatía dirigida por Benjamin Gil no fue ni la sombra de los playoffs ante Sultanes y Algodoneros, donde jugaron un beisbol de gran calidad, con garra y entrega.

Los Pingos se adelantaron con dos carreras en la primera entrada ante el abridor Eduardo Vera, cuando Carlos Sepúlveda y Allen Córdoba recibieron bases por bolas. Un out después, Julián Ornelas produjo la carrera de la quiniela con sencillo. Después José Marmolejos conectó un elevado de foul al campo corto que se convirtió en doble play, pero que Córdoba aprovechó antes para anotar.

En la tercera volvieron al abordaje y ampliaron la ventaja 5-0. Rio Ruiz conectó un infieldhit y en la misma jugada José Pirela aprovechó un error de lanzador para timbrar la tercera rayita. Allen Córdoba llegó después con un doble para mandar al plato a Juan Carlos “Haper’ Gamboa y a Carlos Sepúlveda.

José Marmolejos conectó un cuadrangular de dos carreras en la apertura del quinto capítulo para aumentar la delantera escarlata a 7-0, mientras que los Charros descontaron con tres carreras en el octavo rollo con sencillo productor de una carrera de Willie Calhoun y dos más con un jonrón de Dwight Smith.

Efraín Contreras abrió por Diablos Rojos y tuvo gran trabajo de cuatro entradas y dos tercios en blanco de sólo dos imparables, seis ponches y una base por bolas. Tuvo relevos del ganador
Nick Vespi, (1-0), Kevin Gowdy, Jimmy Yacabonis, Jean Carlos Mejía y Tomohiro Anraku, quien pese a permitir jonrón de Smith, retiró la novena entrada en cuatro bateadores con un ponche para entregarle al México el cuarto bicampeonato de su historia.

Con este título, Diablos Rojos se consolidada en el deporte profesional en México al conquistar su título número 18, superando los 17 campeonatos que han conseguido los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico y las 16 coronas que tiene el Club América en el futbol profesional.

La derrota fue para Eduardo Vera (0-1)
Lo relevaron Aaron McGarity, Ariel Miranda, McKinley Moore, Stephen Gonsalves, Rafael Córdova y Trevor Clifton.

El norteamericano José Marmolejos fue designado por la prensa especializada presente en el Estadio Panamericano como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey.

TITULOS POR EQUIPO

-Diablos Rojos 18
-Tigres de Quintana Roo 12
-Sultanes de Monterrey 10
-Águila de Veracruz 6
-Tecolotes de Nuevo Laredo 5
-Pericos de Puebla 5
-Leones de Yucatán 5
-Azules de Veracruz 4
-Alijadores de Tampico 3 -Algodoneros de Unión Laguna 2 -Saraperos de Saltillo 2
-Charros de Jalisco 2 -Piratas de Campeche 2
-Cafeteros de Córdoba 2
-Toros de Tijuana 2
-Comintra 2
-Agrario 2

  • Y 16 equipos más con un 1 campeonato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *