Cumplen UANL y Fundación Tigres una década de colaboración en beneficio de los estudiantes

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, atestiguó el informe anual de sostenibilidad de la Fundación Tigres, el cual funge como brazo social del Club de Futbol Tigres.

De acuerdo con la información proporcionada, en 2024, la fundación benefició a estudiantes de la UANL con 200 becas de sostenimiento, 120 becas de liderazgo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y 10 becas de mejoramiento de vivienda, invirtiendo en total 5.2 millones de pesos en estos apoyos.

Ante estos resultados y el trabajo conjunto con la Fundación UANL, Santos Guzmán agradeció a la organización su compromiso con la formación integral y pertinente de miles de universitarios.

“Quiero expresar a nombre de la Universidad Autónoma de Nuevo León nuestro más sincero agradecimiento a quienes han hecho posible este camino. Hablo de nuestros aliados estratégicos, el Club Tigres y CEMEX, cuyo liderazgo y compromiso con la educación, la inclusión y la sostenibilidad han sido motores fundamentales para abrir horizontes y transformar vidas, a través de la Fundación Tigres”, señaló.

“Sus programas han demostrado que la educación y el deporte son herramientas poderosas para transformar entornos y para fomentar la disciplina, el trabajo en equipo, la equidad, la resiliencia, la solidaridad, valores que hoy son más necesarios que nunca para enfrentar los retos de nuestro tiempo”, agregó Guzmán López.

Mauricio Doehner, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de CEMEX, declaró que el futbol es un parteaguas no solo para inculcar el deporte, sino también para apoyar otras áreas, como la educación, la calidad de vida, la igualdad y el medio ambiente, que son los pilares de la Fundación Tigres.

“En México más del 65% de la población sigue el futbol. Eso quiere decir que no hay una herramienta más potente en el país para llegar a la mente y al corazón de tanta gente que un balón de futbol, el cual debe tener el poder de hacer cosas trascendentales por la comunidad”, dijo.

“Para mí esto es muy emocionante porque, a través del deporte, no solo se inspira y se fortalecen los valores, sino que también se transforman vidas y se generan oportunidades en educación, en salud y en vivienda”, añadió.

La Fundación Tigres ha beneficiado a más de 500 mil personas, siendo la educación uno de los programas que más han sido apoyados, al otorgar más de 7 mil becas en una década, con una inversión de 52 millones de pesos.

Por ello, Santos Guzmán celebró y ratificó el compromiso que tiene la Universidad con la excelencia educativa al mantener vigente la asociación entre la Máxima Casa de Estudios del Estado y la Fundación Tigres.

“En este décimo aniversario no solo celebramos los logros alcanzados, sino que renovamos la visión compartida de seguir creciendo juntos”, expresó el funcionario universitario.

“Nuestra alma máter refrenda con convicción su compromiso de continuar colaborando estrechamente con la Fundación Tigres. Convencidos de que trabajando de la mano podremos brindar a las nuevas generaciones más oportunidades de desarrollo, un entorno sostenible y las bases para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades”, puntualizó.

Al evento asistieron funcionarios universitarios como Mario Garza Castillo, Secretario General, y Jaime Yesaki Cavazos, director de la Fundación UANL; así como Jaime Muguiro Domínguez, CEO de CEMEX; y Mauricio Culebro, presidente del Club Tigres, así como jugadores y cuerpo técnico del Club Tigres varonil, femenil y equipos inclusivos, además de estudiantes y grupos beneficiados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *