El gobernador Samuel García criticó los proyectos del PRI y el PAN, responsabilizándolos de las malas administraciones y la inseguridad en el Estado.
Durante un encuentro con jóvenes de Movimiento Ciudadano, el mandatario estatal aseguro que el Prian representa a la vieja política, y que su imagen es mal vista por la ciudadanía.
García Sepúlveda aseguró que por las argucias de priistas y panistas, las nuevas generaciones se alejaron de la participación de la vida pública.
“Antes estaba bien pinky porque era dos partidos, PRI o PAN, y puros impresentables, pura rata vieja. Y te decían: ´jóvenes, súmense a la política´. ¿A qué, güey?”, señaló.
PRI LO CALIFICA COMO EL “GOBERNADOR MAS CORRUPTO E INCOMPETENTE”
El presidente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, respondió las críticas del gobernador Samuel García hacia su partido y lo calificó como el más corrupto e incompetente que ha tenido Nuevo León.
“Samuel García se ha ganado a pulso la corona del gobernador más mentiroso, incumplido, corrupto, ratero y sinvergüenza en la historia de Nuevo León”, señaló.
“Y mientras se enriquece ilegalmente junto con su familia los ciudadanos del estado sufrimos por su incompetencia en transporte, contaminación, inseguridad, educación y salud”, agregó.
Garza Ochoa lamentó que nuevamente García Sepúlveda, “el más corrupto y pusilánime gobernador que ha tenido Nuevo León”, recurra a provocaciones e insultos contra la oposición, lo que pone en riesgo el rompimiento de un diálogo que su partido ha intentado construir por el bien del estado.

Recordó que “lamentablemente gracias a las acciones de García Sepúlveda, los neoloneses somos el hazmerreír de todo el país”. “Esto es por el inepto gobernador que tenemos, por sus raterías, por el equipo del que se rodea en el gobierno, por sus malos funcionarios como los titulares de Agua y Drenaje, de Movilidad, de la secretaría de Gobierno, de Medio Ambiente y otros, que, además de inexpertos, son corruptos”.
Por su parte, el coordinador del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, acusó al gobernador Samuel García de querer reventar el dialogo para la aprobación del Presupuesto para el 2026.
“Lo más irresponsable, hay que decirlo, son las declaraciones del Gobernador, porque nosotros tenemos una comunicación directa con el Secretario General de Gobierno, una interlocución para tratar de avanzar en una negociación y el Gobernador viene a criticar los partidos políticos de oposición, maldiciéndonos, diciendo que son corruptos, que dejaron unas malas administraciones y, bueno, ¿qué podemos pensar de Samuel cuando la principal irresponsabilidad fue haber iniciado tanta obra sin tener dinero”, afirmó.
“El Gobernador se mordió la lengua, lo vi y dije está haciendo una estrategia para reventar la liga y para presionarnos a nosotros y que reventemos y que digamos ya no hay diálogo y no va a haber Presupuesto’, pero no vamos a caer en su juego”, indicó de la Fuente Flores.
“Fue una declaración muy desafortunada, (pero) te está hablando de corrupción el hombre que tiene miles de millones de pesos en observaciones tanto de la Auditoría Superior del Estado como de la Auditoría de la Federación, primero que diga qué onda con esos recursos que hoy no se encuentran antes de señalar a alguien de corrupto, porque él se señala con un dedo pero tiene cuatro señalándolo a él”, comentó.












Leave a Reply