Unas dos mil militantes y simpatlzantes del Frente Popular Tierra y Libertad y del Partido del Trabajo, así como alumnos de la Universidad y Preparatoria Emiliano Zapata, realizaron una marcha por las calles del centro de Monterrey en conmemoración de los 57 años de la matanza contra estudiantes en Tlatelolco.
La movilización finalizó en la Explanada de los Héroes en la Macroplaza, donde se realizó un minuto de silencio en honor a los estudiantes que fallecieron aquel 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, y posteriormente un mitin donde se recordaron aquellos lamentables acontecimientos que dejaron una profunda herida entre los mexicanos.
El dirigente nacional del Partido del Trabajo y senador de la República, Alberto Anaya Gutiérrez manifestó que después de 57 años de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 hoy tenemos un gobierno que surge de las luchas populares.
“Un gobierno de izquierda que en su primera etapa desarrolló Andrés Manuel López Obrador y que hoy lo continua Claudia Sheinbaum Pardo”, declaró ante miles de participantes en la Gran Marcha Luctuosa, que rindieron tributo a los mártires estudiantiles caídos del 2 de octubre.
“Ellos están con nosotros en el interés de brindar oportunidades de vida a los jóvenes, en lugar de perseguirlos. Darles becas de estudio, trabajo y desarrollo para que la juventud finque su propio futuro y el bienestar del pueblo de México”, agregó.

Desde las escalinatas del Palacio de Gobierno, Anaya Gutiérrez declaró que otros son los pensamientos e ideas del gobierno de hoy. “Se deja de lado el proyecto neoliberal y se da paso un proyecto popular, nacionalista, democrático, justo y revolucionario que busca la transformación de la sociedad”, aseveró.
Sostuvo que el gobierno de la 4T ya está en el segundo sexenio, donde realiza acciones efectivas en beneficio del pueblo.
“Estamos en un sexenio que se niega a reprimir las protestas genuinas del pueblo, que respeta a obreros, campesinos, indígenas, jóvenes y feministas, mediante la tolerancia y del diálogo para solucionar los problemas.
Un gobierno, añadió, donde nunca más se acalle a jóvenes y a voces disidentes con bayonetas, persecución, cárcel y desapariciones.

En el mitin también participaron la diputada y maestra Lupita Rodríguez Martínez, el dirigente histórico del movimiento estudiantil del 71, Héctor Escamilla Lira y los estudiantes Lesly Marina Lira Rodríguez y Sergio Hinojosa de la Universidad Emiliano Zapata (UNEZ).
Estuvieron presentes en el evento, miembros del PT estatal y los diputados federales Santiago González Soto y Pedro Vázquez González.
Leave a Reply