Sultanes Femenil apaleó 40 carreras por 2 a las Algodoneras de Unión Laguna e impuso tres récords por equipo y dos individuales, en el juego inaugural de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol Femenil, disputado en el Estadio Revolución, en Torreón.
En relevo a la abridora Payton Gottshall, quien lanzó solo dos innings de 3 hits y 1 carrera, la ganadora fue Ariadna Montiel con labor de 3 hits, 1 carrera, 7 ponches y 4 bases por bolas en 5 entradas. Perdió la colombiana Lubis Hurtado.
Las manejadas por Julio Guerrero anotaron 7 carreras en la primera entrada, 8 en la segunda, 11 en la tercera, 9 en la quinta, 3 en la sexta y 2 en la séptima.
Las mejores jugadoras a la ofensiva fueron McKenzie Clark (de 4-3 y 5 producidas), Laura Wissink (de 3-2 y 4 impulsadas), Pamela Rosas (de 7-5 con 4 remolcadas), Karla Sendler (de 2-1 y 3 producidas), Madison Huskey (de 4-3 con 3 impulsadas) y Baylee Klingler (de 7-4 y 3 remolcadas).
Las regias rompieron la marca de más carreras anotadas en un juego con 40 y superaron las 21 anotaciones que logró Diablos Rojos Femenil el 23 de febrero de 2024 sobre Bravas de León.
Sultanes también superó la marca de más carreras en una entrada, cuando en la tercera entrada timbraron en 11 ocasiones, dejando atrás la marca de nueve anotaciones que compartían Diablos Rojos y Bravas de León. La ofensiva de Monterrey también dejó atrás otro récord, al conectar 31 hits superando los 21 imparables de Diablos Rojos frente a León.
A nivel individual, Pamela Rosas se convierte en la segunda jugadora en la historia de la LMS con 5 hits en un juego, la primera fue Savannah Wysocki (Olmecas, el 11/feb/2024), mientras que McKenzie Clark empata la marca de más carreras producidas en un partido con 5, con Anahy Lizárraga, Karime Valles, Maidelis Reyes y Yuruby Alicart.
Este viernes, Sultanes y Algodoneras sostendrán su segundo y último duelo de la serie a las 19:00 horas.
En otros resultados, las campeonas Charros Softbol Femenil vencieron 1 por 0 a El Águila de Veracruz, en el Parque Deportivo Beto Ávila; Diablos Rojos Femenil se impuso 8 carreras por 3 a Olmecas de Tabasco, en el Estadio Alfredo Harp, y las Bravas de León arruinaron el debut de Naranjeros Femenil en la Liga Mexicana de Softbol, al imponerse 5 carreras por 1 en el Parque Domingo Santana.
Leave a Reply