Al fin, Auténticos Tigres de la UANL vencen a Borregos Monterrey y son campeones de la ONEFA

Después de siete finales perdidas, los Auténticos Tigres de la UANL se impusieron en una emocionante y vibrante final 33-30 a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, y, por fin, se proclamaron campeones de los 14 Grandes de la Liga Mayor de la ONEFA, ante unos 19 mil aficionados en el Estadio Banorte,

En esta edición 96 del Clásico Regio, que tuvo un final dramático y cardiaco, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León rompieron racha de tres finales seguidas perdidas y siete en la historia, ante los del Tec de Monterrey. Además, terminaron con el invicto del Borregos de 33 encuentros sin perder de local.

Autenticos Tigres, dirigidos por Antonio Zamora, sorprendió y tomó ventaja desde su primera serie ofensiva, cuando Ángel Alvarado explotó por tierra con un acarreo de 75 yardas, ampliándola a 12-0 con dos goles de campo de Reynaldo Blanco.

Fue entonces que los Borregos reaccionaron, cuando su mariscal de campo Fernando Sarabia conectó un bombazo de 55 yardas con Alejandro Elizondo para acercarse 7-12. Sin embargo, en una patada de despeje, un defensivo borrego tiene un descuido y
toca el balón con el pie dejándolo vivo, lo que genera que Edgar Bocardo recupere la posesión en la yarda 25 de los locales, y los felinos aprovechan para anotar con carrera de cinco yardas de Eduardo Martínez, para ampliar el marcador 19-7.

Antes de terminar el segundo cuarto los tricampeones, dirigidos por Carlos Altamirano, respondieron con un gol de campo de 52 yardas de Roberto Medina para el 10-19, y en el arranque del tercer cuarto, Sarabia envió un extraordinario pase de 81 yardas a las manos de Elizondo, quien cruzó las diagonales para acercarse 17-19.

Pero Auténticos Tigres contestaron de nuevo, y faltando cinco minutos para concluir la tercera fase, se despegaron 33-17, primero con una anotación de 17 yardas de Jorge Chaib y luego otra espectacular escapada de 67 yardas de Ángel Alvarado, para su segundo touchdown.

Pero faltaba el dramatismo que caracteriza a estos Clásicos Regios, pues en el último cuarto, ya que la defensiva del Tec controló los embates de la UANL y Fernando Sarabia mantuvo con vida a los Borregos Salvajes con pases profundos de 51 y 70 yardas para Daniel Santos y poner el encuentro 30-33, ante la euforia de sus miles de aficionados.

Auténticos siguió intentando establecer sus ofensivas terrestres y largas pero fracasó en sus intentos, y al despejar en su última oportunidad, dejó a Borregos que iniciara su ofensiva en su yarda 47, que con pases cortos consiguieron avanzar hasta su yarda 39.

Y en un final de infarto, faltando 67 segundos para que terminara el juego, Roberto Medina tuvo en sus pies el empate con un intento de gol de campo de 56 yardas, pero el ovoide pegó dramáticamente en el travesaño, y de esta forma, por fin, los Auténticos Tigres conquistaron el campeonato de la Liga Mayor de la ONEFA, poniendo fin a la hegemonía de Borregos Monterrey.

El corredor de Autenticos Tigres, Ángel Alvarado, fue designado como el Jugador Más Valioso de la Final.

“Es un logro de mis jugadores que me voy a llevar toda la vida”, mencionó el head coach de los Autenticos Tigres, Antonio Zamora.

Finales entre Borregos Monterrey y Auténticos Tigres:

    1. Auténticos Tigres UANL 12-20 Borregos Monterrey
    1. Auténticos Tigres UANL 12-34 Borregos Monterrey
    1. Auténticos Tigres UANL 10-14 Borregos Monterrey
    1. Auténticos Tigres UANL 28-41 Borregos Monterrey
    1. Borregos Monterrey 32-30 Auténticos Tigres UANL (series extras)
    1. Borregos Monterrey 31-27 Auténticos Tigres UANL
  • 2024 Borregos Monterrey 24-21 Auténticos Tigres UANL
  • 2025 Borregos Monterrey 30-33 Auténticos Tigres UANL

Después de 96 Clásicos Regios de Futbol Americano disputados desde 1945, son 58 victorias para el Tec de Monterrey, por 34 de Autenticos Tigres y 3 empates. Por otro lado, fue el octavo campeonato para los Autenticos Tigres en la Liga Mayor de la ONEFA, mientras que los Borregos Salvajes se quedaron en 18.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *