Ayer 6 de Septiembre de 2023, al más puro estilo de Augusto Pinochet (golpe de estado en Chile), en el mismo mes, Septiembre día 11 de 1973, se implantó el totalitarismo, desde ayer esta impuesto en México por parte del casi extinto sexenio.
Es un golpe de estado al futuro de México al “imponer” por la fuerza y con la fuerza policiaca una “persona no grata” para la mayoría de las personas que participaron en la “encuesta”, al final se impuso a la tramposa, la que se gastó los recursos del erario y aun así no gano legalmente.
Es irónico como hace 6 años llegaron democráticamente al poder arropados por 30 millones de votos y ayer recurrieron a las prácticas de antaño (RIP) de la dictadura perfecta, definida magistralmente por el Premio Nobel de literatura 2010 Mario Vargas Llosa.
De todos es conocido que ayer se terminó una mini-era denominada “4T” porque fue tan mala su decisión de poner a competir en un tiempo no maduro políticamente aun (2030 es el tiempo) a una mujer.
https://ejemplomx.com/2024-no-2030-si/
El riesgo es muy grande porque no es AMLO el candidato, sino alguien sin lucha de años y de resultados muy escasos, casi nulos, alguien que quien sabe si pueda ganarle a la oposición, y no porque allá tengan buen cómico, sino porque aparte de ser impuesta es antipática, esto sin descartar “el caballo negro” que regresará fortalecido y en comicios públicos (no obscuros como en morena) se llevará de calle a quién le pongan enfrente.
Tal vez ganaron el primer round y se pusieron a nivel de la competencia, pero la pelea es a 10 round y esa no la ganan ni la imposición ni la oposición.
Yo aplaudí lo bueno que pudo realizar para el bienestar común el presidente, y también me manifesté cuando tomo decisiones catastróficas como esta de “imponer su sucesor” por capricho, premio a la lealtad, seguir gobernando a través de (lo más probable) porque de otra forma no se entiende como avala este “Paiscidio Inminente”, de los participantes en esta “Chicanada” no es extraño son delincuentes del Cártel de cuello blanco (dirigentes de morrena).
En fin el Karma existe y “quien a hierro traiciona a hierro muere” recuerden primero no era el tiempo políticamente correcto ni maduro para esa imposición y segundo un caballo negro alcanza y gana y más si fue traicionado. («Caballo Negro» se dice de aquel con resultados inesperados en la competencia, ese que termina rompiendo las quinielas).
Así las cosas el primer movimiento ya fue error.
1 Comment