Vapeadores contienen dimetil éter, alcohol bencílico y propinato de Etilo, altamente dañinos a la salud: COFEPRIS.

Entre otros contienen dimetil éter, alcohol bencílico y propinato de Etilo.

La COFEPRIS alertó sobre los riesgos a la salud por el uso de vapeadores que contienen sustancias peligrosas.

El informe de Alejandro Svarch, titular de la @COFEPRIS, indica que los vapeadores “provocan enfermedad y muerte cuando se usan de la forma prevista por el fabricante”.

La finalidad de estos instrumentos “es crear más adicción”, principalmente entre jóvenes que son los principales consumidores.

Recordó que ya en mayo de 2022 la @COFEPRIS y la @SEGOB_mx habían emitido “una alerta sanitaria máxima”.

Dijo que los vapeadores “contenían sustancias tóxicas que podían ocasionar enfermedad respiratoria aguda e incluso la muerte”.

Fue el 31 de mayo de 2022 que el presidente @lopezobrador_ prohibió por decreto la circulación y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Desde entonces la @COFEPRIS arrancó una campaña para retirar del mercado más de 72 mil vapeadores en el país que fueron decomisados.

 El funcionario @AlexSvarch destacó que en el mundo no se tenían análisis ni metodologías para revelar qué sustancias contienen los vapeadores.

Informó que se  localizaron hasta 33 sustancias dañinas en los vapeadores.

Pero, los fabricantes de los vapeadores sólo colocan 3 sustancias, aunque la @COFEPRIS encontró que en realidad contienen 33 sustancias dañinas, entre las que se encuentran Dimetil éter, Alcohol Bencílico y

Propinato de Etilo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *