Van Tigres ante Puebla en Liguilla; queda definido el Play-in

Los Tigres enfrentarán al Puebla y los Pumas al Guadalajara en los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Los rivales del líder América y del segundo general, Rayados, surgirán de entre León, San Luis, Santos y Mazatlán, que disputarán el Play-in.

Los equipos ubicados en los seis primeros lugares del torneo, América, Rayados, Tigres, Pumas, Guadalajara y Puebla calificaron directo a la Liguilla, mientras que los ubicados del 7 al 10 (León, San Luis, Santos y Mazatlán)
disputarán el Play in.

Los equipos ubicados en el séptimo (San Luis) y el octavo lugar (León) jugarán entre ellos para determinar un clasificado directo a la liguilla como lugar 7, mientras que el perdedor de esa serie jugará contra el ganador del encuentro entre el noveno (Santos) y el décimo clasificado (Mazatlán), para determinar al octavo participante de los cuartos de final.

El partido entre San Luis y León será el miércoles 22 de noviembre en el Alfonso Lastras, y el ganador será rival de los Rayados del Monterrey.

El duelo entre Santos y Mazatlán también se disputará el miércoles 22 en Torreón. El vencedor enfrentará al perdedor de guanajuatenses y potosinos el domingo 26, y el que resulte triunfador será el rival del superlíder América.

En la Liguilla avanzarán a las siguientes fases (Semifinal y Final) los equipos que en los juegos de ida y vuelta anoten el mayor número de goles. De existir empate en goles anotados, el club con mejor posición en la tabla avanza a la siguiente ronda.

LOS MEJORES DEL APERTURA 2023

El América fue líder general con 40 puntos y también el más goleador (37) y menos goleado (14). El colombiano Harold Preciado, del Santos, fue el campeón goleador, con 11, mientras que su compañero, el argentino Juan Francisco Brunetta, terminó como líder de asistencias, con 11. En el Clausura 2023 también fue primero con 12 asistencias.

El club con mayor asistencia fue Tigres, con más de 364 mil espectadores en el Estadio Universitario, seguido por Rayados con casi 262 mil en el Gigante de Acero.

TABLA GENERAL

América 40 puntos
Monterrey 33
Tigres 30
Pumas 28
Chivas 27
Puebla 25
San Luis 23
León 23
Santos 23
Mazatlán 22
Pachuca 22
Toluca 21
Tijuana 20
Querétaro 19
Juárez 18
Cruz Azul 17
Atlas 17
Necaxa 15

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *