Al grito de “el suspe no sé hereda, fuera la parentela”, se registró Mary Hernández, apoyada por decenas de trabajadores estatales.
Con ella serán dos los candidatos a la Secretaría General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Nuevo León (SUSPE).
Las elecciones están programadas para el 9 de diciembre próximo, en las que también compite Ricardo Cavazos Balderas, hijo del desaparecido dirigente, Juan Manuel Cavazos.
La secretaria de Derechos Laborales, María Hernández Alvarado, actual secretaria de Derechos Laborales y el dirigente interino, Ricardo Cavazos Balderas se disputan el derecho a dirigir a los miles de trabajadores del estado.
El dirigente interino, Ricardo Cavazos, anunció está semana que siempre sí buscará la dirigencia del SUSPE el próximo 9 de diciembre.
Aprovechando el cargo, anunció diversos apoyos para los trabajadores, cuando estaba acompañado por el Gobernador Samuel García.
Los trabajadores tienen la opción de darle continuidad al proyecto de los Cavazos o bien elegir una opción en la que participa una mujer.
La defensora de los derechos de los trabajadores estatales, “Mary Hernández”, tras inscribirse se pronunció porque el proceso sea limpio y sin atropellos.
La candidata dijo que va a a esperar la revisión que tiene que hacer la Comisión Electoral.
“Necesito que nos den nuestra constancia de registro para anunciar el plan de trabajo”, manifestó Mary Hernández.
Tenemos “mucho que hacer por el SUSPE, Juan Manuel Cavazos, hizo un gran papel, pero ahora hay que ver lo que viene por el bien de la base trabajadora.
Agregó que el sindicato necesita renovarse, necesita actualizar sus procedimientos de defensa laboral.
Teniendo la constancia de inscripción, los candidatos podrán iniciar su campaña, la cual concluirá el 6 de diciembre.
El proceso de elección se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de diciembre y el 10 se declara al nuevo dirigente estatal del Suspe.