Va Arturo Flores contra el charrismo Sindical en Pemex


Los trabajadores petroleros de México van por un nuevo liderazgo que acabe con el charrismo, la corrupción y la imposición.

Ese es el motivo por el cual los trabajadores apoyan al aspirante a la dirigencia nacional del sindicato petrolero, Arturo Flores Contreras

El líder moral de los petroleros, Dr Flores Conteras hizo públicos sus compromisos de llegar a la dirigencia del STPRM.

1. El compromiso de unir esfuerzos y hacer sinergia con el Gobierno Federal para potencializar a la nación generando un cambio en el modelo del desarrollo económico y social de México, en el combate a la pobreza y la campaña nacional contra el hambre.

2. Llevar a cabo la reestructuración general del Sindicato Petrolero.

3. Cambiar la cultura laboral de los compañeros petroleros y conducirla hacia la productividad y competitividad. Se están llevando a cabo acuerdos con organizaciones colegiadas de ingenieros petroleros para la evaluación y certificación de los trabajadores.

4. Vincular la empresa y el área académica de las distintas universidades del país mediante un programa de becas otorgadas por el sindicato de PEMEX, con el objetivo de generar profesionistas mejor preparados y actualizados enfocados en el sector petrolero que, al egresar de las instituciones renueven la planta productiva que conforma el sindicato petrolero, creando nuevas fuentes de trabajo.

5. Tomar acuerdos con Municipios, Estados y Gobierno Federal para la creación de empleos directos e indirectos por medio de los proyectos de desarrollo en zonas rurales o marginadas mediante la creación de pequeñas compañías o cooperativas que ayuden a promover e impulsar la economía de la zona.

6. Aportar nuevas ideas y asesoría en los diseños de exploración, extracción, transformación y expansión de la industria petrolera mediante la experiencia y profesionalismo de quienes conforman el nuevo sindicato.

7. Impulsar en conjunto con el Gobierno Federal la inversión en tecnología de punta para llevar a cabo el mejoramiento del subsuelo, cuidando el medio ambiente e impulsando el desarrollo agropecuario y pesquero de las distintas zonas que conforman el territorio nacional.

8. Reconocer el liderazgo del presidente de México comprometiendo a nuestro gremio a formar parte de las decisiones institucionales y colaborando asimismo con la administración de PEMEX con una política transparente, creando una nueva era para México.

9. Contemplamos incluir a todos los estratos sociales, estudiantes, campesinos, indígenas, ganaderos, cafetaleros, etc., con los que ya se han llevado a cabo convenios en colaboración para alcanzar la paz social que tanto necesita el país.

10. Se retomaría la labor social de nuestro gremio apoyando al gobierno y sirviendo al pueblo de México.

“El nuevo sindicalismo de los petroleros es un Ejemplo de que se debe acabar con la desbordante corrupción que imperó en las últimas décadas”.  

Dijo Arturo Flores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.