UANL pone su granito de arena en el cuidado de ríos urbanos

La ciudad presenta una grave crisis en los suministros de agua, por lo que hoy estos últimos días muchos ciudadanos han presentado cortes en su servicio.

Y es por esto que la Universidad Autónoma de Nuevo León, preocupada por la situación en Nuevo León, convocó a una brigada para cuidar los ríos urbanos, pues son importantes como proveedores de servicios ambientales.

A esta brigada acudieron más de 250 voluntarios de la máxima casa de estudios, quiénes visitaron el Río La Silla, ubicado en el municipio de Guadalupe, donde la principal tarea fue la recolección de residuos y vegetación exótica que podría afectar el cause del agua.

Esta no sería la primera vez que la UANL convoca a un evento de este tipo, pues anteriormente ya se habían encargado de la limpieza de espacios naturales como el Humedal de Escobedo, el Parque Lago y La Huasteca.

“Además de limpiar el río, lo que queremos es llamar a la conciencia social de que estos lugares deben protegerse porque dependemos de ellos. Buscamos que la ciudadanía voltee hacia estos sitios y los vea como espacios de vida y no como basureros”, puntualizó el director de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, Carlos Ramírez Martínez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *