El triunfo de Ricardo Aldana en las elecciones del sindicato petrolero, significa una derrota para el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aldana es el ícono de la corrupción en Pemex,. A la sombra de Carlos Romero Deschamps desvió unos 500 millones de pesos en las elecciones presidenciales del año 2000 para favorecer al PRI.
Son múltiples las denuncias contra Ricardo Aldana y su antiguo jefe, Romero Deschaps.
Los propios candidatos calificaron de “estorbo” a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, como se lo dijo Esbayde Villanueva Acevedo, en la mañanera.
Le recordó que desde febrero del 2021 le entregaron las denuncias del por qué Ricardo Aldana no debía ser candidato.
La secretaria no atendió las denuncias, dijo la candidata Esbayde Villanueva Acevedo, sin que Maria Luisa Alcalde se inmutara ante tal señalamiento.
El aspirante de Petroleros Activos en Evolución, Miguel Arturo Contreras, tenía años denunciando la corrupción en el sindicato petrolero.
Sus denuncias fueron a parar a la Fiscalía General de la República, pero hasta hoy las autoridades no le han dado seguimiento.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador no metió las manos en la elección, ral y como lo prometió, pero queda la duda de cuál fue la participación de la secretaría del Trabajo , Luisa María Alcalde.
¿Fue para favorecer o perjudicar a qué candidatos? Sí la intención fue para favorecer a su antiguo compañero de curul, en la Cámara de Diputados, Ricardo Aldana, lo logró.
En cambio, si fue para perjudicar a los otros 24 candidatos, también lo logro.
Pero, lo más indeseable, fue que dejó en manos de los corruptos el sindicato de Pemex.
Justo en el momento en que se debate la reforma energética, y justo cuando a un sindicato tan significativo se le entrega de nuevo a adversarios de la Cuarta Transformación el PRI.
Pone en riesgo un triunfo holgado en 2024, contra un triunfo aprerado con un sindicato sicario que se mueve al compás de lo que le dicte el prian.
1 Comment