TRAICIÓN Y POLITIQUERÍA EN EL CONGRESO DE GUERRERO ||

Por: Rubén Cayetano García

 La traición al pueblo y a nuestro movimiento la cometieron ayer diputadas y diputados de #Morena que avalaron la cuenta pública 2020 de Héctor Astudillo Flores, sin discusión en el fondo y sin fincar ninguna responsabilidad para iniciar una investigación por deuda pública, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito de altos funcionarios, robadera y corrupción en la pasada administración priísta.

Dejaron ir la oportunidad de revisar la correcta aplicación de recursos del pueblo y en automático se convirtieron en cómplices dando un aval e impunidad al exgobernador.

La pena ajena la da el dirigente del partido, que siendo a la vez diputado y presidente de la Comisión de Vigilancia y Cuenta Pública, no fue capaz de persuadir a los propios compañeros y compañeras para llamarles y advertirles desde la tribuna que de avalar eso constituiría una traición al pueblo.

Es una pena andar arrastrando una presidencia ilegítima y sin el mínimo liderazgo para convencer y votar en contra decisiones que afectan al partido y al movimiento.

Ahí está el resultado de su designación cómo titular de la Auditoría Superior del Estado en la persona de un representante del viejo régimen.

Respecto a la POLITIQUERÍA que exhibieron en la sesión de ayer es un tremendo distractor que no nos tragamos.

Se lanzaron acusaciones por violencia de género cuando el motivo principal lo evaden: la corrupción por la demolición de la biblioteca del Congreso Local, en la que ya se sabe -por dichos de un diputado- están involucrados secretarios del gabinete del gobierno de Evelyn Salgado Pineda señalamientos no menores.

La gobernadora debe actuar pronto, ordenando una investigación y dando vista a la Fiscalía General del Estado para castigar a los responsables y no haya impunidad en este otro asunto.

El Poder Legislativo de Guerrero padece su peor crisis, todavía no se sabe quién alteró un transitorio antes de la publicación de la nueva ley de seguridad pública y lo peor, violaron derechos humanos de los pueblos indígenas y afromexicanos al simular una consulta ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, parece “el cuento de nunca acabar”. La actual LXIII Legislatura no tiene límites en materia de omisiones, ridículos e irresponsabilidades.

En el #PRI, #PAN y #PRD, están calladitos, disfrutando de cómo es que “éstos que dijeron ser distintos salieron ‘igualitititos'” que ellos, solo les falta aplaudir; por eso mismo nos deslindamos de tales pseudo representantes populares ¡Qué vergüenza!

¡No tiznen!

#LaPolíticaEsImperativoÉtico

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *