Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron 3 goles por 1 a las Águilas del América en el Estadio Azteca en el juego de vuelta, y con global de 3-2 calificaron a la gran final del Torneo de Clausura 2023.
De esta forma enfrentarán a los Tigres de Robert Dante Siboldi por el campeonato, primero el jueves en el Estadio Universitario, y después el domingo en el Estadio Akron.
Para Chivas será su primera final desde el Clausura 2017, cuando logró el título número 12 de su historia dirigido por el argentino Matías Almeida, en la que derrotó justamente a los Tigres de Ricardo Ferreti.


América y Guadalajara protagonizaron otro Clásico Nacional vibrante, lleno de emociones y con polémica, que fue de menos a más, con muchas llegadas a las áreas rivales de ambos equipos.
Fue el Rebaño Sagrado, dirigido por el serbio Veljko Paunovic, el que abrió el marcador al minuto 18 con gol de Ronaldo Cisneros, para empatar el global 1-1.
En segundo tiempo, el chileno Diego Valdés empató el juego con un gran cabezazo a los 56′ y le dió de nuevo la ventaja global a las Águilas 2-1. Sin embargo al 62′ el español Álvaro Fidalgo fue expulsado y allí se empezó a gestar la debacle de los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz.
Alan Mozo anotó con disparo desde desde la media luna a los 77’ para igualar el global 2-2, y a los 88′ Jesús “Chiquete” Orozco anota de certero cabezazo el 3-1 del partido y 3-2 del triunfo global.