Los Sultanes se impusieron 2 carreras por 1 a los Acereros de Monclova en 11 entradas, en el primer juego de la serie disputado en el Estadio Monterrey.
El equipo de Roberto Kelly se mantiene como líder de la Zona Norte con medio juego de ventaja sobre Tecolotes y Toros, que vencieron a Olmecas y Saraperos, respectivamente.
Fue un gran duelo de pitcheo entre el venezolano Nivaldo Rodríguez y el dominicano Emmanuel Ramírez, quienes se fueron sin decisión.
Por los Fantasmas Grises, Nivaldo Rodríguez lanzó por espacio de seis entradas, permitiendo únicamente dos imparables sin recibir carrera y ponchando a dos rivales. Fue relevado por el quisqueyano Luis González, Juan Gámez, el dominicano Keuris Mella y Carlos Morales.
Por la Furia Azul, Emmanuel Ramírez completó un gran trabajo de siete entradas, permitiendo dos hits y una carrera, con cuatro ponches. Lo relevaron RJ Alaniz y el dominicano Wirfin Obispo.
La novena regia se puso al frente en la pizarra en la primera entrada cuando Ramiro Peña conectó triple por el jardín central y anotó con elevado de sacrificio de Víctor Hugo Mendoza.
Acereros empató en la apertura de la octava entrada. Con un out, Rodolfo Amador pega hit y lo sustituye para correr Aldo Núñez; Edson García se poncha pero se le escapa la bola al catcher y llega a la primera base, mientras Núñez avanza hasta la tercera almohadilla.
Enseguida, García se roba la Intermedia y Logan Moore conectó sencillo productor al jardín central, y cuando García intentó anotar fue puesto out en home con gran tiro de José Cardona.
Fue en el cierre de la undécimo inning cuando Sultanes logró la carrera del triunfo. Con un out, Cardona consiguió embasarse con infield hit, un sencillo de Ramiro Peña lo llevó a la antesala y las bases se llenaron cuando Sebastián Elizalde recibió pasaporte intencional.
Asael Sánchez bateó de emergente y sacó rola al tercera base Edson García, quien tiró a home para forzar a Cardona, y cuando el receptor Moore buscó el doble play, cometió error en su tiro a la inicial, provocando que Peña anotara la carrera de la victoria.
El pitcher ganador fue Carlos Morales (3-0) con trabajo en una entrada, un hit y una base por bolas; el derrotado, fue Wirfin Obispo (0-1) con trabajo en una entrada y dos tercios, con tres imparables, una carrera, dos pasaportes y un ponche.
En el segundo de la serie lanzarán el zurdo Cristian Castillo (0-0, 3.60), por Monterrey, y el derecho Wilmer Ríos (2-3, 4.08), por Monclova.