¿Si Sabemos que somos “El Mandante”?

El estar en puestos públicos sean los que sean están regidos por un contrato de Mandato en el cual existen el Mandante (la ciudadanía, los de a pie) y el mandatario (el obligado a realizar lo que solicita el mandante) en este orden de ideas legales, podemos deducir que los funcionarios deben cumplir cabalmente con las legítimas peticiones del Mandante.

“Y si así no lo hiciere, que la nación (mandante) me lo demande”

                      ¿Por qué no lo hacemos?

DE LA SOBERANIA NACIONAL Y DE LA FORMA DE GOBIERNO. Artículo 39.- La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

Artículo 40.- Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal, compuesta por Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, y por la Ciudad de México, unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental.

Los  funcionarios NO SE MANDAN SOLOS cada decisión deben de informarla a sus representados para que estén enterados de las consecuencias que tendrán que afrontar en caso de aprobar o desaprobar una norma (levantar el dedo para que entiendan los representantes) porque los beneficios son inexistentes casi tanto como el interés que debieran tener por los problemas sociales de sus patrones pero son tan ignorantes que ni eso saben.

A estas “personas” se les puede  cesar por negligencia o por no cumplir con el mandato que le fue conferido y así ya no los persiguen (como quiera siempre se les escapan) por enriquecimiento ilícito, administración fraudulenta, desvío de recursos, etc., una forma elegante de decirles RATEROS.

“CUANDO UNA LEY SECUNDARIA, REGLAMENTO, O DISPOSICIÓN, VAYA EN PERJUICIO DE LA CIUDADANIA TERGIVERSANDO LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (MAXIMA LEY) EL MANDANTE DEBE Y PUEDE EXIGIR QUE ESTA SITUACION SEA REVISADA Y EN SU CASO REVERTIDA A SU TEXTO Y APLICACIÓN ORIGINAL, VERIFICANDO EN SU CASO SI TAL INTERPRETACIÓN ERRONEA CAUSÓ DAÑOS DE CUALQUIER ÍNDOLE A LOS AFECTADOS”.

De acuerdo a estas bases y que el mandante puede con su voto (Moneda de Cambio) “negociar” la forma y rumbo de las decisiones del país USEMOS ESA MONEDA DE CAMBIO PRIMERO, Y COMPORTEMONOS COMO EL MANDANTE QUE SOMOS.

NO ENTREGUEN SU VOTO A CUALQUIERA, VOTEN X UN VERDADERO REPRESENTANTE Y EXIJAN QUE FIRME SUS PETICIONES PARA IR MIDIENDO SU DESEMPEÑO Y SI FALLA CESE INMEDIATO.

REFERENCIAS:

https://www.linkedin.com/pulse/certeza-s%C3%AD-promesa-huggo-romerom-/

https://www.linkedin.com/pulse/el-mandante-hugo-mc-pato-romero/

huggo romerom™

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *