El gobierno de Nuevo León reconoció el adeudo con unos 600 ex maestros federales, pero señaló que actualmente no tiene presupuesto para pagar el monto total de entre 45 y 55 millones de pesos.
Así lo informó el abogado de los demandantes, Mario Amaya Chávez, quien dijo que el 26 de abril los ex maestros volverán a manifestarse en Palacio de Gobierno.
“Nos reunimos con funcionarios de la dirección jurídica, quienes se enlazaron con el secretario general de gobierno Javier Navarro. Nos dicen que van a pagar, pero no dicen cuándo”, dijo.
“Comentaron que están conscientes de que deben pagar, pero que batallaban mucho con el presupuesto porque hay muchas obras”, indicó Amaya Chávez.
“Les dijimos que volveremos el 26 de abril con todos los ex maestros. No vamos a descansar hasta que nos paguen, porque es un derecho ya declarado”, agregó el litigante.
Unos 200 de 600 ex maestros del sistema federal se manifestaron el viernes en Palacio de Gobierno para exigir la liquidación correcta del pago de diferencias en la prima de antigüedad que se les liquidó incompleta hace 13 años.
Mario Amaya explicó que cada uno de los 600 maestros federales jubilados del sistema de educación oficial tiene pendiente de recibir entre 85 mil y 110 mil pesos.
Recordó que en 2011 iniciaron un juicio para reclamar a la Unidad de Integración Educativa el pago correcto y completo de la prima de antigüedad por haber laborado 30 años.
Indicó que la sentencia del juicio les favoreció desde mayo del año pasado, y la Junta de Conciliación le otorgó 15 días al empleador para pagar, pero a la fecha no se da cumplimiento a lo ordenado, ubicando al patrón en desacato.