Se apachurran candidatos de Romero Deschamps frente a Arturo Flores Contreras por dirigencia del sindicato petrolero

En la lucha por la dirigencia nacional del sindicato petrolero, llegan solo dos candidatos a la recta final: Arturo Flores Contreras y Cecilia Sánchez García.

Los otros 23 aspirantes cuentan con poco apoyo para alcanzar la secretaría general del STPRM.

Los candidatos, Ricardo Aldana y César Pecero, cercanos a Carlos Romero Deschamps, líderes señalados por la corrupción, fueron perdiendo apoyo durante la contienda.

En esta recta final, algunos de los aspirantes ya comenzaron a enviar señales a Arturo Flores Contreras, puntero de las encuestas y principal opositor de Romero Deschamps, para sumarse y poder vencer al romerismo.

En la última encuesta, Miguel Arturo Flores Contreras, alcanzaba casi el 40 por ciento de las preferencias, seguido de la senadora de Morena por Campeche, Cecilia Margarita Sánchez García, con un lejano 27 por ciento.

La participación de los 25 candidatos en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue decisiva para todos.

Aldana se apachurró, Pecero no respondió a los cuestionamientos, mientras que Cecilia Sánchez Palomino, aprovechó para acusarlos del saqueo al sindicato.

Arturo Flores Contreras demostró por qué es el líder de las encuestas; se le observó seguro, directo, propositivo y certero al señalar que dos de sus oponentes representan a la “mafia del poder” sindical de PEMEX.

Eso le gustó a muchos de los más de 120 mil trabajadores petroleros. La mayoría ya tomó su decisión.

Podrán votar desde la comodidad de su casa a partir de las cero horas y hasta las 7 pm de este lunes 31 de enero, y lo mejor, sin la presión de Romero Deschamps.

Sin duda, los petroleros hacen historia con este ejercicio democrático inédito en el sindicalismo mexicano, gracias a las reformas laborales aprobadas en la LVIX Legislatura.

Related Articles

1 Comment

  • 9932973466 , enero 29, 2022 @ 9:37 pm

    Jajajajaja no me hagan reír, si no le contesto pq no es verdulero y la senadora así se vio, vieja déspota y prepotente si le pagaron sin trabajar. Y Arturo Flores estuvo apoyando la reforma eléctrica de Peña Nieto es un hipócrita y vendido.

    Pecero honesto, si no se saben la historia mejor ni hablen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *