Revela Encinas que Peña Nieto no, pero policías y ejército sí mataron estudiantes

El subsecretario de los Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas, dijo que todo lo que se dijo en el gobierno de Enrique Peña Nieto fue falso. 

Se trató de un crimen de estado porque policías municipales, estatales y el Ejército recibieron órdenes desde el más alto nivel para desaparecer y ultimar a los 43.

Todo el aparato participó de manera organizada desde el poder para llevar a cabo este crimen: 

Primero hubo una llamada desde una tienda, luego detuvieron a los estudiantes para interrogatorios con tortura, y hasta un ministerio público estuvo involucrado dando a conocer que estuvo en dos lugares lejanos al mismo tiempo.

Hubo funcionarios que entorpecieron el  proceso de búsqueda, con violaciones graves como la privacion ilegal de la libertad y manipulación de investigación.

Fue desde el gobierno que llevaron a presentar una falsa verdad para legitimar hechos, ajenos totalmente a la verdad jurídica.

Manipularon la justicia, cometieron actos de tortura diversos funcionarios públicos y de los tres niveles de gobierno, según revelaron 50 vídeos que se entregaron a la Comisión de la Verdad. 
Se involucraron autoridades de Iguala, de los miembros del crimen organizado llamados guerreros Unidos para llevar a cabo desaparición de muchachos.

Las conclusiones preliminares indican que aquel 26 septiembre de 2014 desaparecieron a los jóvenes. 

Las autoridades del más alto nivel fueron omisas y negligentes al alterar hechos para establecer una verdad ajena a los hechos.

Descartó que los estudiantes no tuvieron la intención de boicotear un acto de la entonces presidenta del DIF de Iguala, Guerrero.

Alejandro Encinas afirmó que no hay indicio de que estén con vida los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Sentenció Encinas que todos los responsables deberán ser castigados por parte de la Fiscalía General de la República.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *