Renuncia Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero

El Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presentó su renuncia el miércoles 5 de octubre, luego de cuatro años en el cargo.

La carta de renuncia se presentó en un documento para el consejo local, indicando que era hora de “renunciar” para seguir un nuevo plan de carrera.

Guerrero Gutiérrez ha enfrentado duros cuestionamientos sobre su trabajo como jefe de la Fiscalía en los últimos meses, particularmente por supuesta omisión en el caso de asesinato de Debanhi Escobar, una joven estudiante que fue encontrada 13 días después de ser reportada como desaparecida.

El caso causó tal indignación, pues fue manejado como un accidente a pesar de las evidentes pruebas que apuntaban a un homicidio, el hecho de que el motel donde fue encontrada sin vida ya había sido revisado con anterioridad, y sin encontrar nada extraño, deja atónitos a todos, aun a nivel internacional. El padre de la joven sería el principal en exigir la renuncia de Adolfo Guerrero y esto se da tan solo semanas después de las exigencias del afligido padre de familia.

Aunque el ex fiscal alegó de que se trataba de motivos de crecimiento personal y era una jubilación, realmente se especula que sea la presión de este caso lo que lo orilló a dejar el cargo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *