Remueve Fiscalía de su cargo a dos funcionarios tras caso de Debanhi

En la conferencia que se ofreció a los medios de comunicación hoy miércoles 27 de abril, el Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, declaro que debido a las deficiencias que había en la investigación de Debanhi Escobar, se decidió remover de su cargo a dos funcionarios de la corporación.

“Detectamos algunas deficiencias, algunos detalles que a partir del lunes, después que hablé con Mario, di instrucciones que se iniciaran procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda de la hija (Debanhi).

Menciono que ante la detección de errores y omisiones de información durante la búsqueda de la joven debanhi, se inició un proceso administrativo para todos los involucrados en la búsqueda.

“Y también quiero dar a conocer que, debido a esas omisiones y errores, tomé la decisión de remover del cargo al que estaba en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, así como el Fiscal Especializado en Antisecuestros.

Los fiscales removidos de la investigación, fueron Rodolfo Salinas, fiscal especializado en Personas Desaparecidas, y al fiscal especializado en anti-secuestros, Javier Caballero.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *