Regresan a la UANL clases presenciales obligatorias en facultades y preparatorias el 14 de febrero

Tras el anuncio de la disminución de los casos Covid en la entidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León informó que sus alumnos de facultades y preparatorias volverán a las aulas para tomar clases presenciales obligatorias este lunes 14 de febrero.

A través de un comunicado, la UANL señaló que tanto la Comisión Especial para la prevención y atención a Covid -19 y el Honorable Consejo Universitario determinaron que las condiciones están dadas para que los alumnos regresen a clases el próximo lunes 14 de febrero.

Agregó que serán los profesores quienes informen a los alumnos sobre las condiciones de regreso, además de la utilización y seguimiento de todos los protocolos sanitarios.

Para ingresar a las instalaciones universitarias, los estudiantes deberán generar un pase digital a través de la aplicación Asiste Seguro, para su acceso a las instalaciones.

Desde marzo de 2020 no hay clases presenciales obligatorias en la UANL a consecuencia de la pandemia de Covid.

Por la mañana, el gobernador Samuel García confirmó el regreso obligatorio a clases presenciales en educación básica luego dar a conocer de la disminución de contagios Covid en los últimos días.

Sin embargo, aseguró que los padres de familia tenían la última decisión para que sus hijos asistieran a las escuelas, sin que hubiera ningún tipo de consecuencias en caso de no hacerlo.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, afirmó que hasta esta semana hay más de 240 mil alumnos asistiendo a clases presenciales, lo que equivale a 23 por ciento del total.

Informó que el 86 por ciento de las escuelas están funcionando, que el 85 por ciento de los maestros tiene actividades presenciales, y el 90 por ciento de ellos cuentan ya con su esquema de vacunación completo.

Además, la Secretaría de Salud aumentó a 60 por ciento los aforos de todo tipo de establecimientos comerciales, incluyendo casinos, antros, bares, cantinas y otros que estaban al 30 por ciento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *