Regio dirige Red Mundial de Jóvenes Políticos de la ONU

El regiomontano Jesús Alberto Elizondo Salazar, economista egresado de la Universidad de Monterrey (UDEM), fue nombrado por la ONU como el nuevo director nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Reino Unido.

Esta organización está presente en 30 países de cuatro continentes y promueve los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, además de congregar liderazgos juveniles en una agenda común para cambiar la forma de hacer política.

Elizondo Salazar, de 23 años, también promueve la Agenda 2030 de Naciones Unidas y la participación de jóvenes líderes en una agenda común.

“Por un lado, me siento contento por tener la oportunidad como mexicano de encabezar esta importante organización en el Reino Unido. Por el otro, reconozco que es un gran reto el poder convocar a los jóvenes, tanto británicos como extranjeros, que estudian en Reino Unido a unirse para trabajar en proyectos comunes”.

Señaló Elizondo Salazar.

Con esta nueva responsabilidad busca convocar a jóvenes y unirlos en causas, foros e iniciativas de impacto político, económico y social, para que lo transmitan en sus comunidades y países.


Jesús Alberto Elizondo participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), celebrada en octubre en Glasgow, Escocia, a la que asistieron más de 120 jefes de Estado.

“Fue una experiencia muy enriquecedora el poder formar parte de la delegación de un país, y acompañar a un jefe de Estado me permitió saludar y platicar con varios presidentes y primeros ministros sobre la agenda medioambiental en sus países”.

Comentó Jesús Alberto Elizondo.

Menciono que su participación en el COP26 fue muy importante para él ya que generó interés y expectativa entre los presentes sobre la crisis económica que se vivió en los países a causa del Covid-19, y como este provocó que las agendas ambientales perdieran importancia.

Jesús Alberto estudia una maestría en Ciencia y Seguridad Internacional en King´s College London.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.