Refuerzan UANL y CISCO habilidades digitales para el emprendimiento

El Rector Santos Guzmán López señaló que la Universidad seguirá alentando las alianzas con CISCO y con la Secretaría de Economía del Estado de Nuevo León, ya que ello ratifica el compromiso de estas instituciones con la innovación, el emprendimiento y la transformación digital.

La Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede del lanzamiento de uno de los programas insignia del Gobierno del Estado de Nuevo León: el Programa de Habilidades Digitales para el Emprendimiento CISCO, el cual busca fomentar en el estudiantado universitario habilidades tecnológicas que les permita obtener un mejor empleo, iniciar sus emprendimientos o mejorar sus negocios.

El evento fue encabezado por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, el Secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, el director general de CISCO México, Isidro Quintana Garza, y el Secretario Académico de la UANL, Jaime Castillo Elizondo.

Santos Guzmán señaló que para la UANL ser sede del lanzamiento del programa es un orgullo y que se seguirán alentando las alianzas con CISCO y con la Secretaría de Economía del Estado de Nuevo León, ya que ello ratifica el compromiso de las instituciones participantes con la innovación, el emprendimiento y la transformación digital.

“La parte fundamental de este programa es la Academia de CISCO (CISCO Networking Academy), que es una plataforma de estudio con gran contenido que se mantiene actualizado, así como con herramientas de práctica reales y una comunidad internacional de profesionistas que promueve el encuentro entre el ingenio y los buscadores de talento”, dijo Guzmán López.

Mencionó además que el Programa de Habilidades Digitales para el Emprendimiento CISCO incluye el abordaje de temas como el internet de las cosas, la ciberseguridad y la programación y que estas empatan con los objetivos que la UANL promueve, esto es, la educación digital incluyente y equitativa para todos.

El funcionario universitario agradeció a CISCO y a la Secretaría de Economía de Nuevo León  la confianza depositada en la UANL y en la sociedad regiomontana, ya que considera que el talento y las ganas de desarrollarse identifican a la juventud universitaria y por ello los cursos serán bien aprovechados.

Programa que da ventajas para el futuro

Para el director general de CISCO México, Isidro Quintana Garza, el programa referido traerá a los estudiantes ventajas académicas para el futuro, como las certificaciones, las cuales solicita la mayoría de las empresas de tecnología de la información.

“El Gobierno de Nuevo León ha apostado a la tecnología para lograr sus objetivos y con la UANL hemos trabajado 18 años fomentando entre el estudiantado el desarrollo de las habilidades mínimas necesarias para poder acceder a más mercados”, apuntó Quintana Garza.

Por su parte, el Secretario de Economía del Estado de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, expuso que, por más de 18 años, la Universidad ha sido testigo del desarrollo del programa y de los resultados entre los estudiantes graduados.

“Para avanzar en la innovación y en la competitividad de nuestro estado deben tejerse relaciones como la de CISCO-UANL y la Secretaría de Economía, pero sobre todo para poner el tema de la alfabetización digital sobre la mesa y avanzar en este sentido”, refirió Rivas Rodríguez.

El Secretario estatal finalizó expresando que estos programas colocan a Nuevo León como líder en la detección de talento y que las habilidades digitales son una de las herramientas más eficaces que tendrá Nuevo León para hacer frente al futuro. 

El programa  de seis meses de duración se impartirá de manera virtual; está dirigido a estudiantes de instituciones públicas y privadas del nivel medio superior y superior de Nuevo León. 

El evento de arranque se llevó a cabo el 13 de septiembre, en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

CISCO reconoce a la UANL

En ceremonia previa al lanzamiento del programa, el Rector Santos Guzmán López recibió un reconocimiento por parte de Rebeca de la Vega Vaca, directora de responsabilidad social de CISCO Latinoamérica, por las alianzas establecidas desde hace casi dos décadas con la UANL.

En dicha entrega tuvo presencia el director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Arnulfo Treviño Cubero, y el director senior de asuntos gubernamentales de Cisco para América Latina, Mario de la Cruz Sarabia.

Cursos

Introducción al Internet de las cosas

Introducción a la ciberseguridad

Programabilidad

Conocimientos esenciales de la red Ruta de certificación en redes

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.