En Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario, la Universidad Autónoma de Nuevo León hizo entrega del Reconocimiento al Mérito Académico 2022-2023, a 114 estudiantes que obtuvieron el más alto promedio de calificaciones en sus estudios de bachillerato y licenciatura.
En el evento, realizado en el Teatro Universitario del Campus Mederos, el Rector Santos Guzmán López señaló que cada uno de los reconocidos tiene la capacidad de generar un impacto significativo en el mundo y que sus conocimientos, habilidades y valores son la base para contribuir al progreso de la sociedad. “Nos inspira su pasión para aprender, su capacidad para innovar y su compromiso con la excelencia”, manifestó.
En representación de los estudiantes distinguidos, Ricardo Alan Guzmán Garza, egresado de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, dijo que el reconocimiento hay que celebrarlo, a la vez de establecer la siguiente meta personal y profesional.
“Es algo que debemos celebrar con todos los que lo hicieron posible: familia, maestros, amigos, que estuvieron en las buenas y en las malas, pero mañana ya nos toca caminar hacia adelante y plantearnos cuál será el siguiente objetivo, que no será fácil, pero si seguimos con esta disciplina que tenemos, no habrá impedimento para hacerlo”, señaló.
Agregó que, como futuros profesionistas, tienen la responsabilidad de utilizar el conocimiento adquirido para enfrentar los desafíos de la época, sin olvidar la empatía y colaboración para el bienestar de la sociedad mexicana.
“El conocimiento adquirido en las aulas de la UANL es una herramienta para el cambio positivo, de manera que sigamos trabajando juntos para alcanzar el objetivo y concebir un mundo más brillante. Mucho éxito, trabajen duro”, comentó Guzmán Garza, quien egresó de la Licenciatura en Matemáticas con un promedio de 96.55, y que en 2018 recibió este mismo reconocimiento al egresar de la Preparatoria 15.