La Unidad de Inteligencia Financiera reveló el nombre de los involucrados que recibieron contratos por 700 millones de dólares relacionados con Genaro García Luna.
El Director de la UIF, Pablo Gómez manifestó que la rogación atribuye a distintos ex servidores públicos que firmaron diversos contratos que están relacionados con empresas de #GarcíaLuna durante la administración de Enrique Peña Nieto @EPN.
Hay un contrato a nombre de Eugenio Ímaz Gispert por 253 millones 51 mil 358.51 dólares.
Otro a nombre de José Alberto Rodríguez Calderón por 26 millones 850 mil dólares, al igual que Octavio Medina Estrada quién firmó contrato por 26 millones 666 mil 666.60 dólares.
Aparece María Dolores Rojas Soto con otros 26 millones 666 mil 666.60 dólares y Enrique Salinas Romero con los otros 26 millones 666 mil 666 dólares.
También detalló que los contratos relacionados a empresas vinculadas a #GarcíaLuna alcanzan los 700 millones de dólares.
Las autoridades mexicanas están buscando que, a través de un juicio civil en Florida, estos recursos sean devueltos a México.
El director de la UIF @PabloGomez1968 dijo que los ex funcionarios que firmaron contratos con empresas vinculadas a #GarcíaLuna están sujetas a una investigación.
Es la Fiscalía General de la República @FGRMexico, la que lleva la investigación porque estos sujetos “están vinculados a una gran trama de corrupción” con dinero público.

