Realizan Fundación IMSS y el Seguro Social Primera Carrera con Causa Mi Lucha es Rosa para fomentar actividad física y prevenir enfermedades

En el marco de las actividades de sensibilización en la lucha contra el Cáncer de Mama, la Fundación IMSS, A.C., y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la Primera Carrera con Causa Mi Lucha es Rosa, con lo cual se busca prevenir enfermedades crónico-degenerativas y cambiar hábitos alimenticios a través del deporte.

La directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, en representación del director general del Seguro Social, Zoé Robledo, participó en esta actividad deportiva, que inició a las 07:06 horas con la prueba de 10 kilómetros y a las 07:11 la de 5 kilómetros. El punto de arranque fue la avenida Paseo de la Reforma frente a las oficinas centrales del IMSS y participaron alrededor de 2 mil corredores de todas las edades.

Previo al arranque de la primera prueba, la doctora Célida Duque agradeció a los participantes por acompañar la causa del IMSS de fomentar hábitos saludables entre la población, a fin de prevenir enfermedades como el Cáncer de Mama, a través del deporte como una rutina saludable.

Por su parte, la directora general de la Fundación IMSS, A.C., Ana Lía García García, agradeció a las mujeres y hombres participantes en esta Primera Carrera con Causa Mi Lucha es Rosa y por ser parte de la lucha contra esta enfermedad.

“Desde Fundación IMSS lo que queremos es prevenir, cambiar nuestros hábitos alimenticios, hacer deporte y hoy estamos muy emocionados de nuestra primera carrera con causa”, señaló.

En la categoría de 5 km femenil, el primer lugar lo obtuvo Mitzari Lozano, participante con el número 1899, con un tiempo de 00:21:28. En la categoría varonil, el primer lugar fue para Mauricio Misael González,  participante con el número 1747, con un tiempo de 00:18:56.

Mientras tanto, en la categoría 10 km femenil, llegó en primer lugar Edna Salazar, participante con el número 1655, quien hizo un tiempo de 00:42:55. En la categoría varonil, el primer lugar fue para Alejandro Collazo, con el número 1656 y un tiempo de 00:35:19.

En total, subieron a podio 12 ganadores absolutos; en la premiación también estuvieron presentes David Razú Aznar, director general de Afore Siglo XXI Banorte; la doctora Ana Carolina Sepúlveda, presidenta del consejo de Fundación IMSS; Fabiana Zepeda Arias, titular de la Coordinación Técnica de Programas de Enfermería; el doctor José Antonio Zamudio , titular del Órgano de Operación Administrativa CDMX Norte; el doctor Misael Ley, titular del Órgano de Operación Administrativa CDMX Oriente; y el doctor Federico Marín Martínez, titular del Órgano de Operación Administrativa CDMX Sur.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *