Qué tiempos aquellos de los 80’as y principio de los 90’as

Quien no recuerda las payasadas del “coco” coindreau, el “cama” parás, Lucas de la garza, Sócrates, rizo, ‘el chema’ Elizondo, pipe de chuy, Jorge padilla, cuando el lema era “robar poquito” y se heredaban los puestos como en san Nicolás (PAN) los Hinojosa y hasta el yerno.

Esos si eran verdaderos payasos políticos eran reality show, cada pleito entre comadres de estos políticos de antaño.

Más que Nuevo León parecemos ROMA porque siempre la tónica política ha sido como hasta la fecha “pan y circo” una sociedad muy lucrativa entre panistas y priistas, negociar las alcaldías de los municipios, las regidurías, todo. Antes, los candidatos pagaban “transmisión directa de los clásicos” para vender su imagen entre gol y gol, o entre cero y cero. Que ironía que de un resultado de un partido dependa mantener 3 o 6 años esas lacras.

En campaña los ‘lonches ahogaperros’ se repartían contra el voto, y todo comprado con tu mismo dinero. Que negociazo. “Famoso Pan y Circo” no fallará mientras exista gente que sea comparsa en lugar de que cuestione.

De toda esta porquería política hubo algo que dijo un abogado fiscalista y diputado de apellido Adame al diputado Jorge Padilla en una ocasión que como siempre acarreo personas y las llevo a protestar al congreso.

Entonces Adame le dijo: “Los juicios no se ganan en los periódicos ni en los medios, se ganan en los juzgados”.

Esto es lo único rescatable de aquellos días, esta máxima sigue prevaleciendo, “las redes no son reales”, todo es “producto de un contenido de mercadotecnia” hay que apagar las redes y ver la realidad sin filtros.

Una cosa son las fotos producidas para crear una realidad virtual, y otra la realidad verdadera. Si vemos los problemas como son nos daremos cuenta que “los ratings no deben gobernar” sino las acciones verdaderas.

Abur!
huggo romerom

Descarga la App VRO TS® y haz tu declaración anual GRATIS.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ertyum.vro

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *