La inflación en México no se ha logrado contener porque los alimentos no tienen un control, como si lo tuvieron las gasolinas, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente @lopezobrador_ recalcó que en el sector energético la inflación se ha contenido porque se subsidiaron los precios de las gasolinas que siguen por debajo de la de #EUA.
Sin embargo, agregó, la inflación en alimentos no se ha logrado contener porque las empresas hacen aumentos a sus productos.
Se busca tener mayor control de precios gracias al acuerdo que se firmó con empresarios para contener el precio de los productos de la canasta básica.
Andrés Manuel @lopezobrador_ añadió que el #AcuerdoAntiInflacionario permitió bajar un 8% los precios de los principales 24 productos de la #CanastaBásica


También bajaron los precios de la harina de maíz para las tortillas, además de apoyar a los empresarios dando facilidades en el proceso de las importaciones.
Recalcó que se dió toda la confianza a las empresas facilitando las importaciones para reducir los precios que llegan al consumidor.
Dijo que en su gobierno, a pesar de la inflación, la capacidad adquisitiva del salario mínimo se ha recuperado.


Puso como ejemplo que en noviembre de 2018 con este salario mínimo de un trabajador apenas alcanzaba para comprar 6.5 kg de tortilla y ahora en agosto de 2022 alcanza para casi 9 kilos.