Por Melissa Mavi
Quizá si el gobierno federal actual se pusiera a trabajar, la presa libertad ya estaría terminada. Aquí hay otra problemática más seria.
- 1 No ha llovido.
- 2 Tamaulipas reclama su agua, según un tratado obsoleto.
- 3 La industria en general no para y menos en el consumo de agua.
- 4 La población en la zona metropolitana está creciendo de manera desmedida y no hay quien la pare, sumándole la llegada de tanto migrante, quienes se quedan en nuestro estado y, por supuesto, utilizan agua.
- 5 Gente que no se preocupa por cuidar el agua, tirándola de manera desmedida, para lavar sus banquetas o automóviles con mangueras.
- 6 Uso de agua de nuestras presas para la práctica del fracking en la extracción de gas natural, cosa que ya debió de haber quedado prohibida por los daños severos a la tierra, lo que representa un peligro para la ciudadanía en general.
Pero mientras no se pongan a trabajar bien los servidores públicos: Gobernadores, Alcaldes, funcionarios de las dependencias, Empresarios y la Sociedad en general, para aterrizar las propuestas que pueden mejorar la calidad de vida, esto irá de mal en peor y los fregados siempre será la CIUDADANÍA NEOLONESA.