Profesores de la sección 50 del SNTE solicitaron que el Comité de Vigilancia del ISSSTELEON lleve a cabo una exhaustiva investigación en contra de los servicios médicos que recibe el magisterio.
La solicitud de investigación la presentaron Martha Yazmín García Gaytán, Sanjuanita Guerrero Neaves y Karla Mariela Larq Godines, esta última hija de la maestra, Yolanda Gofines Hernández, quien lamentablemente falleció en el Centro de Especialidades Médicas y Consulta Externa de la sección 50 del magisterio.
La denuncia fue acompañada de un video donde se puede observar que personal médico del centro de Especialidades trataron de reanimar a la maestra.
Las trabajadoras del magisterio dirigen su denuncia al Presidente del Consejo Directivo del ISSSTELON, Carlos Alberto Garza Ibarra, y a Luis Gerardo Gómez Guzmán, director del instituto de Seguridad y Servicios Sociales y secretario técnico del mismo.
De acuerdo con la denuncia, las inconformes afirmaron que hubo incumplimiento al Convenio de Subrogación de los Servicios Médicos, falta de atención oportuna en emergencias por carencia de equipo y medicamento en el Carro de Paro y Emergencias Vitales.
La denuncia se realizó con tres puntos torales: se presentaron 15 puntos como antecedentes; 7 puntos sobre alegato sobre la competencia que tiene el Consejo Directivo del ISSSTELEON, y los actos de omisión, motivo de la denuncia.
La denuncia es extensa, conteniendo 14 fojas con sus anexos, comentó la maestra, Sanjuanita Guerrero.