Personas de todo EE. UU. se apresuran a ayudar a Turquía y Siria

En Medford (Massachusetts), cajas de ropa de invierno, fórmula láctea, productos de higiene y otros suministros se amontonan en el mercado Freerange, un punto de encuentro de inmigrantes turcos cerca de Boston. Los suministros se destinan a los supervivientes del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria el 6 de febrero.

Cientos de personas han donado más de 20 camiones cargados de suministros que se han enviado a Turquía, según el propietario del mercado, Cenk Emre. “Es solo gente que se reúne, un vecino se lo dice a otro, un amigo se lo dice a otro”, dijo Emre a la cadena CBS News Boston (en inglés).

En la cercana localidad de Norwood, Valentina Akyol utiliza las furgonetas de cáterin de su restaurante para recoger donaciones, entre ellas ropa de abrigo y fórmula láctea para bebés. “Cuando ves a la gente sufrir, no importa quién eres o dónde estás”, dijo a CBS. “Si podemos ayudar de alguna manera, eso es lo que debemos hacer”.

Mientras el gobierno estadounidense ha enviado equipos de búsqueda y rescate a Turquía y Siria y ha anunciado 85 millones de dólares en ayuda de emergencia, personas de todo Estados Unidos están recaudando dinero y donando suministros para apoyar la recuperación a largo plazo tras el terremoto.

Éstos son algunos de los lugares en los que la gente de Estados Unidos se está apresurando a apoyar los esfuerzos de socorro.

Nueva York

Los neoyorquinos donaron cientos de cajas de suministros, entre ellos ropa, pañales y materiales de construcción, en el Centro Comunitario Turco de Brighton Beach. El consulado de Turquía en Nueva York está entregando los suministros a los supervivientes del terremoto.

Washington D. C.

Los voluntarios se reunieron frente a la embajada de Turquía en Washington para clasificar ropa, medicinas, baterías, zapatos, fórmula láctea para bebés y materiales de emergencia destinado a las comunidades afectadas.

“Nuestros corazones están con la gente de Turquía y sabemos que están sufriendo, y eso nos causa dolor”, dijo Selma Sahin, una voluntaria de la embajada que organizó las donaciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *