No aumentarán productos básicos acordaron empresarios y gobierno

Empresarios y el gobierno de México acordaron un plan anti inflacionario para que no haya aumento en los 24 productos de la canasta básica.

El precio máximo de la #CanastaBásica de 24 productos acordada será de mil 39 pesos hasta el 28 de febrero del 2023.

Los consumidores recibirán un beneficio directo al reducirse el precio de la #Canasta Básica hasta un 8 por ciento 8%, para quedar en $1,039.00.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijeron que la autoridad atenderá de manera particular los casos de alimentos en especial.

Quedó cancelada la exportación de maíz blanco, frijol, sardina y de chatarra de aluminio y acero mientras se mantiene este plan.

 En el tiempo del #AcuerdoAntiInflacionario  el @GobiernoMX se comprometió a mantener una política para contener los precios de los combustibles.

Quedaron congeladas las tarifas de las autopistas del país.

Quedan suspendidos los aranceles y requisitos para ingresar alimentos e insumos importados, ofreció el secretario de Hacienda. @R_Ramirez_O.

 Manifestó que el @GobiernoMX las empresas que participan en el Plan Inflacionario tienen una licencia única y universal para eximir de todo trámite o permiso.

Esa licencia  incluye los permisos del SENASICA, de la @COFEPRIS, y el impuesto general de importación.

Las compañías productoras de harina de maíz se comprometieron a no subir sus precios.

Incluso se busca que el precio promedio de la harina de maíz tenga un ahorro del  3%.

El Secretario de @Hacienda_Mexico, @R_Ramirez_O, agradeció la disposición de los 15 empresarios que participan en el #AcuerdoAntiInflacionario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *