Niño Cendi se “roba” evento con gran mensaje por la felicidad

Para que nunca acabe la chispa de la felicidad, un niño compartió un secreto a la Secretaria de Educación Pública, al Gobernador del Estado, al Alcalde de Monterrey y a más de mil asistentes al 22° Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar.

“Baila bajo la lluvia, disfruta andar de la nariz chorreado, imagina una nave pirata en tu sala, pisa el patio descalzo y corre como si nadie te estuviera viendo”, dijo Andrés Nicolás González Torres, alumno de preescolar de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular “Tierra y Libertad”.

Al secreto compartido por el niño de cinco años de edad, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, respondió con fortalecer la educación inicial y ampliar los servicios en todo el territorio nacional, el gobernador Samuel García Sepúlveda con apostarle a la primera infancia para garantizar a miles de bebés una vida plena con amor y educación y el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas con cuidar lo más sagrado que tiene un país: sus infancias.

La maestra Lupita Rodríguez Martínez, directora general de los CENDI y presidenta del Comité Organizador del Encuentro, donde participan especialistas de 30 países y delegaciones de educadoras de los 32 Estados, manifestó que en el gobernador Samuel García Sepúlveda tienen cifradas esperanzas de que las políticas de la primera infancia serán una prioridad en Nuevo León.

“Confiamos en Usted y en todo su equipo de trabajo”, señaló y recordó que junto con Luis Donaldo buscaron construir sueños para Nuevo León en la pasada Legislatura y darle continuidad a los derechos de las niñas y de los niños a ser felices y educar para la felicidad, tema central del Encuentro.

Colosio Riojas refirió que siendo Diputado presentó la iniciativa de Ley por la Primera Infancia, en honor al potencial de niños como Andrés Nicolás y al modelo de educación inicial de los CENDI.

Al respecto, el Gobernador declaró que es el mejor momento para esa iniciativa de Ley, al existir ya el sustento constitucional.

“La nueva Constitución de Nuevo León reconoce en el Artículo 36 que la niñez, con énfasis especial en la primera infancia, tiene derecho a un estado de bienestar físico, mental y emocional, a la satisfacción de sus necesidades de salud, alimentación y educación, al desarrollo creativo, a la identidad, al sano esparcimiento, a la preparación para el trabajo y la vida digna”, asentó García Sepúlveda.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *