¿Negligencia, influyentísmo, Doble, Cortina de humo, Joker, Engaño, Émula del Borras?

Estos actos violaron prácticamente todo lo sancionable, lo más triste es que sacó un egolatría, lo más tonto fabricar culpables, lo más divertido los “culpables” aceptan en pos de seguir ruñendo un hueso, lo curioso una empresaria entrando al juego de grillos, y declarando sobre “derechos” y  haciéndose cómplice del ilícito  al mismo tiempo. Naturaleza humana óxido de la ciencia política.

¿Cómo se sancionan los actos anticipados de precampaña?

El artículo 456 de la Ley General de Instituciones y procedimientos electorales establece que respecto de los aspirantes, precandidatos o candidatos a cargos de elección popular:

III. Con la pérdida del derecho del precandidato infractor a ser registrado como candidato o, en
su caso, si ya está hecho el registro, con la cancelación del mismo. Cuando las infracciones cometidas por aspirantes o precandidatos a cargos de elección popular, cuando sean imputables exclusivamente a aquéllos, no procederá sanción alguna en contra del partido político de que se trate. Cuando el precandidato resulte electo en el proceso interno, el partido político no podrá registrarlo como candidato.

Es muy sencillo o aplican la ley, o tienen una “precorcholata” ILEGAL y no puede participar que para el caso es lo mismo, mejor retírenla y ya no tiren el dinero del erario.

Señor Presidente, este acto va en contra de su política de “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo” la verdad, esto es algo para dar por terminada la permanencia de esta corcholata en la carrera por la sucesión, realmente este acto la deja ya totalmente desacreditada, y con una opinión negativa incluso de su mismo partido. Los otros aspirantes ni siquiera respiran aun y ya los madrugaron (ilegalmente) el pez por su “silueta muere”.

Hacer un análisis de este acto es tan estúpido como la misma acción planeada (she herself) por y supuestamente realizada “por otros” (el regreso del testaferro) para el beneficio de la misma.

                                       Yo no fui fue El “Testaferro”.

*imágenes usadas simplemente para ilustración del artículo. Ntld. Datos, fechas y nombres citados son de dominio público en internet.

*Como siempre es una opinión personal tan inexistente como un escritor censurado por la indiferencia.

huggo romerom™

Related Articles

1 Comment

  • Raúl Mancillas Esparza , enero 4, 2023 @ 2:29 pm

    Mi estimado Hugo, todo es una calca de antiguos regímenes… el bueno es AUGUSTO… Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *