Nace fuerza sindical contra FEMSA, Modelo y corruptelas de Colosio Riojas…

Raúl A. Rubio Cano

Una verdadera indignación generalizada le ha estallado en sus manos al alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, al arrancar ayer por la noche la conformación del Sindicato de Comerciantes Autónomos de México (SIDEC); van con todo, contra los inspectores y funcionarios del municipio de Monterrey y, también, contra la empresa FEMSA, sus OXXOs y los sitios llamados SIX, e igualmente, la cervecera MODELO.

Cansados y muy hartos, pequeños y medianos empresarios de restaurantes, antros y depósitos por una muy singular explotación que en décadas han ejercido sobre ellos, diversas administraciones municipales y poderosas empresas, han dicho: ¡Basta! y, han decido organizarse para dar la batalla en forma pacífica y legal, aseguró el máximo dirigente de SIDEC, el arquitecto Juan José de Jesús Cuéllar Orta.

Señaló Cuellar Orta: “Tanta explotación e ilegalidad en que han venido operando autoridades municipales y grandes empresas, han logrado con ello que el pequeño empresario pierda la esperanza para defender sus intereses, su libertad, sus propiedades, y es por ello que los nuevos tiempos que ya estamos viviendo de la Cuarta Transformación, del despertar de las conciencias, hemos decido organizarnos para que se nos dé un trato apegado a la legalidad, a los reglamentos, a las leyes municipales y estatales; porque hasta ahorita, los que han actuado con impunidad a su antojo y poderío económico y político son las grandes empresas y las autoridades municipales y estatales que están al servicio de una decadente oligarquía”.

Agregó Cuéllar Orta, nuestra visión como sindicato es: “Brindar el apoyo, la certeza y seguridad a los comerciantes emprendedores autónomos, que generan fuentes de empleo y dan apoyo al crecimiento local y nacional del comercio, siendo estos una base que mueve a nuestro país…por eso, nuestra misión será lograr la unidad de los comerciantes pequeños y medianos para que seamos iguales a la Ley y no sólo se dé preferencia al gran comerciante. Demandamos que se actúe en democracia, en libertad y con determinación en el cumplimiento de las leyes…”

Bajo lo anterior, señaló que los beneficio permitirán orientar a los agremiados de SIDEC en trámites administrativos, apoyo para la regulación de permisos y multas administrativas, y así, ir creando una fuerza sindical de comerciantes defensores de sus intereses, pero igualmente, con nuestro actuar organizado se permitirá que nuestros impuestos ya no vayan a manos de la delincuencia organizada o de funcionarios corruptos, sino que esos dineros se entreguen al municipio y se apliquen en el beneficio de la comunidad, cosa que hasta la fecha no sucede por la excesiva corrupción que ha imperado por décadas en muy variadas administraciones municipales.

Indicó Cuellar Orta que SIDEC no depende de ningún otro sindicato, como sería la CROC, CTM o partido político alguno. Creen en la autonomía sindical y basan su conformación en los nuevos lineamientos que en el tema ha implementado el gobierno del presidente López Obrador para revivir la vida sindical en el país, y el caso de el SIDEC, es una prueba de la gran transformación que ya se vive en la entidad en materia sindical.

Su ejemplo ya se ha extendido a municipios como Zuazua, Apodaca y desde Monterrey se va extendiendo al resto del área metropolitana, porque lo que se busca “Es blindar al microempresario de la mala actuación de las grandes empresas y administraciones corruptas. Queremos, con nuestra fuerza sindical, con nuestra organización, para empezar, entablar diálogo con el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y que vea que lo que él no ha podido hacer en su gobierno para detener la corrupción contra el micro y pequeño empresario, con nuestro movimiento, nosotros podernos colaborar y hacer que ello sea una realidad, porque somos gente de trabajo, de experiencia en otras administraciones de gobiernos, somos profesionistas en muy diversos campos técnicos y científicos y gente que amamos a nuestro estado y país. Nuestro interés es el Bien Común y no el saqueo de los bolsillos de la gente o de los recursos público”, concluyó el joven dirigente de SIDEC, Juan José de Jesús Cuéllar Orta. Así se aviva la nueva vida sindical en Nuevo León.

Obviamente ello es posible por la llegada de los influjos de la Cuarta Transformación y un Pueblo sabio que ya despertó ¡Órale!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *