Mural de celebridades de Chava atrae turistas a restaurante de Monterrey

Muchas celebridades se dieron “cita” en la Fonda de Chavela, un restaurante de comidas típicas de Monterrey.

La fonda, propiedad de Mario Rodríguez Platas, es un concepto de restaurante creado alrededor de la figura de la desaparecida intérprete Chavela Vargas.

El sitio está ubicado en la calle Florencio Antillano, casi con Félix Y. Gómez, frente a los populares condominios Constitución.

Rodríguez Platas habló con el artista regio, Salvador González Soto, mejor conocido como Chava.

Le pidió un mural, hablaron del concepto y de cada uno de los personajes que quedarían inmortalizados.

La primera fue Chavela Vargas, juntó a ella el compositor mexicano más reconocido en el mundo, Alfredo Jiménez y el cineasta, Pedro Almodóvar.

Ambos tuvieron que ver con su carrera artística, dijo Chava, tras describir que también aparecen Agustín Lara y el escritor, Federico García Lorca.

Al costado derecho aparecen el Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, Juan Sabina, Frida Khalo, León Trosky, Pablo Neruda y el Monsi, Carlos Monsivais.

Se trata del surgimiento del mural de celebridades tan popular en la Ciudad de México y en algunas localidades del centro del país.

Pero, está es la primera ocasión que un mural de esta línea artística aparece en Monterrey.

Los comensales acuden desde hace dos meses a comer y tomarse la selfie para enviarla a sus grupos de WhatsApp, ante lo impresionante del mural.

La Fonda de Chavela está a unas 10 calles al sur del Museo de Historia Mexicana, muy cerca del Barrio Antiguo de Monterrey

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *