Para elaborar manualidades navideñas originales y creativas no importa hacerlas con materiales que “ya no sirven” o “tirados a la basura”.
Así quedó demostrado con el reúso de materiales de reciclaje en la Muestra de Trabajos Manuales Navideños de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular ‘Tierra y Libertad’.
“En vísperas de la Navidad vemos lo que tiramos transformado en obras artísticas en esta Muestra”, comentó la maestra Lupita Rodríguez Martínez, directora general de los CENDI.


Cada una de las trece unidades CENDI exhibió un kit de trabajos manuales con retablos, juguetes, bolsitas, piñatas, tarjetas y distintivos hechos con materiales reciclables y de bajo costo.
La apertura se llevó a cabo en el CENDI No. 1 “Felipe Ángeles”, ubicado en la colonia del mismo nombre, con la participación de Ileana Sánchez Navarro, representante de la Dirección de Primera Infancia y de la Coordinación de Educación Inicial de la Secretaría de Educación del Estado.
La directora general agradeció que niñas y niños, maestras y maestros, mamás y papás de la comunidad CENDI compartan felicidad y amor al ver, contemplar y admirar las manualidades.


“Es una de las acciones derivadas del programa CENDI de sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente”, dijo.
Significa, agregó, darle un valor estimativo a las manualidades y modificar hábitos culturales para ser agentes de cambio “al dejar a niñas y niños ser parte del ejército humano transformador del mundo”.
Reconoció al personal CENDI por el trabajo y esfuerzo educativo y formativo de seres activos y proactivos para la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y sustentable.