Muere la Reina Isabel ll de Inglaterra

La reina Isabel II murió hoy jueves 8 de septiembre del 2022 a la edad de 96 años, según fuentes oficiales como el Palacio de Buckingham.

Gran Bretaña se despide de su monarca con el reinado más largo de la historia.

Momentos antes El Palacio de Buckingham había informado que los médicos de la reina Isabel II estában preocupados por su salud y que recomendaron la supervisión médica.

El pasado junio, la monarca se perdió varios eventos del jubileo de platino durante su 70º año de reinado. En ese momento, el Palacio de Buckingham dijo que la Reina se sentía “un poco mal” el primer día de las celebraciones y que no asistiría al evento principal el segundo día.

Una declaración del Palacio de Buckingham en ese momento decía: “La Reina disfrutó del desfile de cumpleaños y el desfile en el aire, pero se sintió un poco mal”. En años anteriores, era raro que un monarca rompiera un compromiso en el último minuto. Pero su avanzada edad le ha dificultado hacer malabarismos con la apretada agenda repleta de compromisos y encuentros oficiales que han definido gran parte de su reinado.

La reina Isabel nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra. Su verdadero nombre es Elizabeth Alexandra Mary, en honor a su madre (Elizabeth), bisabuela (Reina Alexandra) y bisabuela (Reina María). Sus padres fueron el rey Jorge VI y la reina Isabel.Se casó con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo el 20 de noviembre y tienen cuatro hijos: Eduardo, conde de Wessex; Andrés, duque de York; Ana, Princesa de Gales; y Carlos, Príncipe de Gales. Muere la reina Isabel II a los 96 añosla reina Isabel II (96) informa a la familia real británica; su médico está preocupado por su saludLa reina Isabel nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra.Según la familia real británica, la reina Isabel II ha muerto a la edad de 96 años.

La reina Isabel nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra. Su verdadero nombre es Elizabeth Alexandra Mary, en honor a su madre (Elizabeth), bisabuela (Reina Alexandra) y bisabuela (Reina María). Sus padres fueron el rey Jorge VI y la reina Isabel.Se casó con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo el 20 de noviembre y tienen cuatro hijos: Eduardo, conde de Wessex; Andrés, duque de York; Ana, Princesa de Gales; y Carlos, Príncipe de Gales.El 6 de febrero de 1952, el rey Jorge VI de Inglaterra murió de cáncer de pulmón y la reina Isabel ascendió al trono.

Aunque cabe señalar que cuando su tío, el rey Eduardo VII, abdicó, no fue nombrada heredera natural del trono, ya que era posible un heredero varón. El 11 de abril ordenó que ella y sus descendientes siguieran usando el apellido Windsor, que fue adoptado por primera vez por la familia real británica durante la Primera Guerra Mundial.Su título oficial desde el 26 de marzo de 1953 es: Por la gracia de Dios, la Reina, Jefa de la Commonwealth y Defensora de la Fe, Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y otros Territorios y Territorios.

Es la sexta mujer en ascender al trono británico y la monarca con el reinado más largo. En 2015, superó el récord de 63 años y siete meses de su bisabuela, la reina Victoria.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.