Senadores y representantes de Estados Unidos habrían recibido moches para defender empresa contaminante de Cancún.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que según el avalúo realizado a la planta de extracción de materiales para construcción de #Calica, tiene un valor de unos 7 mil millones de pesos.
Mencionó que se ofreció pagar esa cantidad a la empresa “con el compromiso de que vamos a dejar 2 mil hectáreas de reserva natural protegida”.
Hasta ahora la empresa se ha negado a aceptar algún trato con el gobierno mexicano señaló Andrés Manuel López Obrador.
Reveló que legisladores de #EUA “seguramente han recibido aportaciones de esa empresa ya están hablando de que le vamos a dar el puerto al Gobierno chino o de que es una expropiación”.
Rechazó que no habrá puerto para los chinos en México y tampoco expropiación, como lo señalan los legisladores de Estados Unidos.
Acerca de la concesión a la planta de extracción de materiales de Vulcan Material #Calica, el presidente @lopezobrador_ sostendrá en EU una reunión con el Presidente, Joe Biden.
Comentó que “por esta razón renunció Alicia Bárcena”, secretaria de Medio Ambiente en el sexenio de Carlos Salinas, “porque querían que firmara la concesión” de la planta de extracción de materiales.