La marcha del “2 de Octubre” está vez obtuvo como respuesta el compromiso de que resolverán las demandas de miles de estudiantes y profesores que exigen base laboral.
Miles de estudiantes, profesores, comerciantes y habitantes de diversas colonias llevaron a cabo la marcha de desagravio.
Puntuales estaban en 5 de Mayo y Juárez, ocupando la plaza del Colegio Civil, la dirigente histórica del PT, Guadalupe Rodríguez, el líder estatal petista, Asael Sepúlveda y el aspirante a la alcaldía de Monterrey, Santiago González Soto.


Cómo estaba programado, marcharon por la avenida Juárez al sur, hasta Ocampo, continuaron al oriente hasta Zaragoza, para caminar al norte hasta el palacio de Gobierno.
Las demandas se plantearon en la escalinata del Palacio de Cantera hasta que salió el secretario general de Gobierno, Javier Navarro.
El funcionario fue paciente y escuchó el reclamo de los estudiantes de la Prepa Emiliano Zapata, unidad Mirasol: ” Queremos la reinstalación de la energía eléctrica”.
También demandaron la base para los maestros y trabajadores de la prepa Emiliano Zapata y los Cendis y la Escuela de Artes y Oficios.


Los oradores, estudiantes de la UNEZ y la Prepa Emiliano Zapata dijeron que son conciencia y la lucha de los jóvenes de Nuevo León.
Dijeron que quieren que olvidemos a quién fue el causante de la matanza del 2 de octubre, Gustavo Díaz Ordaz.


Pidió que borren el nombre del asesino de las calles y avenidas del estado.
Una de las estudiantes dijo que era maravilloso ver a la comunidad de la prepa Emiliano Zapata marchar porque es una generación que tiene potencial para hacerse notar.
Plantearon el problema del transporte, asegurando que marcharían por nuestros maestros, queremos que les den su base, porque ellos son los nos dan sus enseñanzas.


Dijeron al Gobernador, Samuel García, que los estudiantes representan el futuro, no estamos callados.
Seguiremos marchando porque ningún Gobernador nos va a dejar callados, hoy marchamos porque queremos un futuro, que no apaguen sueños de los estudiantes.
El secretario de Gobierno,Javier Navarro recibió la petición y dijo que habrá una mesa de diálogo para dar respuesta a peticiones.
La también Directora de los Cendis, Guadalupe Rodríguez, afirmó que esperarán la respuesta a estas peticiones que se plantearon en la marcha.

