‘Lo Único Seguro es la muerte’
“Deducir tu muerte en vida” algo de verdad muy justo, lógico e inobjetable”

Si la muerte es lo único seguro, en este mundo, ¿Por qué la previsión funeraria no es deducible?…
Los gastos funerarios son deducibles cuando ocurre el deceso y aplica a quien los paga. Pero “la previsión” NO.
Si hablamos de ‘justicia fiscal’ cada erogación hecha para una previsión DEBE SER DEDUCIBLE en el mes o periodo que se pague.
Si no se deduce en vida menos después de muerto, o que se le dé carácter de ‘gasto heredable’ para que alguien aproveche esa deducción en forma real.
El fundamento está en el sentido común tributario™ y la lógica fiscal™ porque es el único gasto que se cumplirá irremediablemente, la contingencia para que se cumpla solo es cuestión de tiempo no depende de nada más, la muerte es algo que nadie quiere pero a todos llega. Es algo tragicómico, porque precisamente la materialidad de este gasto es la desaparición física de la materia (fallecimiento de la persona física) y ahí se constituye el gasto y no tiene falla eso cualquier persona normal lo sabe lo entiende.
En este orden de ideas la previsión funeraria debe ser deducible completamente cuando se pague independientemente del tiempo en que se use, sin perjuicio de que puedan deducirse gastos funerarios que se paguen, siempre y cuando cumplan con los requisitos de deducibilidad establecidos.
Esta medida puede incentivar este sector de negocios provocando una derrama económica y generación de empleo muy grande porque se permitiría “deducir tu muerte en vida” algo de verdad muy justo, lógico e inobjetable.
Elevaré esta iniciativa a las instancias correspondientes.
Abur!


cpa huggo romero mora™


Coordinador fiscal AANNL

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *