Llega AMLO en medio de críticas y protestas porque no hay agua en Monterrey

Al condenar los continuos cortes de agua en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) y la falta de información y explicación por parte de Agua y Drenaje de Monterrey, el diputado local de Morena exigió que, de una vez por todas, acabe la desorganización ante una evidente sequía.

“Nadie está obligado a lo imposible. Es evidente que Nuevo León atraviesa por una crisis de sequía y que no ha llovido mucho menos de lo que se esperaba para este verano. A lo que está obligado el Estado es a informar a los ciudadanos sobre cortes de agua y asegurar que éstos puedan prepararse para afrontar la falta de líquido vital, el no hacerlo es una irresponsabilidad y negligencia por parte de Agua y Drenaje. Por otro lado, hoy es evidente que la crisis no está resuelta, y habría que replantear seriamente, el manejo del agua para un futuro sostenible, aunque le pese electoralmente al gobernador” expuso Fernández.

El legislador, reconoció que el Acueducto Cuchillo II dotará de más líquido al Estado pero sería irresponsable asegurar que con ello “se resolverá la crisis del agua”. 

Por último expuso que “uno esperaría que con los aumentos en las tarifas se brindaría un mejor servicio, como lo prometieron, pero no hay ninguna mejora en éste sino todo lo contrario”.

Además de los cortes, los usuarios han reportado un mal servicio a clientes en las oficinas de Agua y Drenaje con más de dos horas de espera y sin dar mayor información o solución a sus problemas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *