Liberación de delincuentes que ordenan jueces se detendrán con reformas: AMLO 

Para evitar que jueces y ministerios públicos liberen delincuentes, es necesario que se hagan reformas a la ley, aseguró el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionó cómo fue que un juez de Tamaulipas dejo a 120 delincuentes liberados.

Todo se debe por el debido proceso y fallas por la integración de la carpeta que presenta el ministerio público, aseguró.

Es algo chueco, porque no hay justicia, estamos hablando de un caso de tremenda injusticia el cometido con los 43 de Ayotzinapa.

En vez de dejar en libertad a un presunto delincuente, ¿por qué no reponen el proceso, qué no es juez? 

¿Por qué un  caso de Guerrero, lo atiende un juez de Tamaulipas que vive en Matamoros? Cuestionó AMLO.

¿Por qué? ¿Cómo es eso? Y van a seguir haciendo y deshaciendo, tiene que haber una revisión al interior del poder judicial, insistió el Presidente.

Cometen esas injusticias por la supuesta autonomía de los jueces, que nadie lo eligió, se presenta por encima de todo.

Ese juez se expone, pero en el Gobierno van a insistir y denunciar penalmente este caso, no tiene que ver con el debido proceso

Pero, sí tiene que ver con el recto proceder de la autoridad, señaló

 AMLO no está contra debido proceso, manifestó, porque ninguna ley dice que hay que proteger delincuentes, que está permitido robar, porque ese no es el asunto de fondo.

Pidió que tomen la iniciativa los jueces para presentar cambios a ley, pero no solo tomen en cuenta la opinión de abogados con clientes con dinero .

Señaló que la Judicatura podría actuar, no solo las asociaciones de abogados, que apenas sienten que tocan sus intereses  sacan un manifiesto y los jueces se apanican.

Algunos dicen que es culpa de los ministerios públicos,  y aceptó que puede ser por descuido, ineficiencia que tomen la decisión de liberar delincuentes.

Aducen que la detención no se lleva a cabo por datos incorrectos, entonces el juez dice que no es la persona, que no vive ahí y lo dejan en libertad.

Los jueces antes de liberar, deben pedir al ministerio público que repongan el debido proceso.

Puso como Ejemplo que “Yo no voy a defender a un servidor público corrupto, debe ser castigado”, eso parece ser lo que ocurre con los jueces, no aplican correctivos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.